9 sept 2017

Algo parecido al verdadero amor - Cristina Petit

¡Hola mis lectores! Hoy les traigo un libro que realmente me gusto mucho y quiero compartirlo con ustedes. Se que he estado muy desconectada de todo el mundo pero necesitaba un tiempo y ahora que siento que ya todo esta mucho mejor y que mi cabeza se puede concentrar para leer ahora si, regresaremos a lo que más me gusta.



Autor: Cristina Petit
Editorial: Roca Editorial
Año de edición: 2016
ISBN: 9788416498109

Páginas: 252.
Sinopsis: Clémentine vive en París, en un espléndido apartamento con vistas a la ciudad y a sus tejados. Es una chica joven, alegre y afortunada, con un trabajo que adora: leer libros a chicos con dificultades, ayudándoles a que superen sus miedos a través de la terapia de las palabras. 

Albert Séraphin es un joven escritor quien, después de haberse cruzado con Clémentine por la calle, y quedarse deslumbrado por ella, convierte a Clémentine en la protagonista de su novela. Al publicar este libro, titulada Fábula en París, esta se convierte rápidamente en un best seller; el público se enamora locamente de una novela que está escrita desde el corazón. Clémentine también lee la novela, y al pasar la última página tiene una extraña sensación; intuye que esta historia tiene algo de premonitorio. Hay algo que transmite el libro que parece pertenecerle solo a ella.


Supe de este libro cuando llego a la librería donde trabajaba y desde el titulo hasta la portada me llamaron mucho la atención y sabia que tenia algo especial este libro. Y debo decir que no me equivoque.
Para comenzar la forma de escribir de la autora con esas reflexiones y metáforas que te hacen reflexionar tanto y ademas una historia de amor que no esperabas con un final tan brillante y pulcro. Si eres una amante de la lectura que tiene unas expectativas muy altas de la vida y del amor les diré que este libro les va a apasionar y se identificaran con la protagonista como yo lo hice.

Bien dicen que "si estas en el corazón de un escritor nunca morirás" y esta frase es la que mejor describe a este libro.

Comenzamos conociendo a Clémentine una chica que vive en parís, muy plena y feliz con todos sus proyectos y su vida, pero no tanto referente al amor. Esta tan enfrascada en su formación personal que no tiene tiempo de conocer a alguien. Cuando le llega una noticia de que heredo un departamento de una tía que nunca conoció, su vida cambia. *Juro que me enamore por completo de ese departamento y desearía tanto que me pasara eso a mi*. Tiene una vista a la ciudad de parís tan linda, una terraza preciosa y una habitación con un librero tan grande donde puedes hacer un despacho tan perfecto que es justo lo que yo tanto desearía para vivir ahí por toda mi vida.

Ella desde chiquita fue amante de los libros, un acontecimiento importante la hizo acercarse a estos y de ahí se dio cuenta que son una terapia tan maravillosa para salir a flote siempre que lo necesites que ese se volvió su proyecto principal. Ayudar a niños que tienen problemas a encontrar en la lectura una forma de sobresalir de aquellos problemas y ver su vida diferente. Y estaba tan feliz de que en aquel departamento tenia el espacio que necesitaba para comenzar su objetivo.

Pero en ese departamento no solo encontró el lugar perfecto para vivir y echar a andar aquella teoría de los libros, si no también para encontrar el amor y de la forma más peculiar y linda del mundo. Gracias a un libro.

A la paralela de la historia tenia a un escritor que saco un libro inspirado en una chica que vio en la calle y se enamoro perdidamente de ella. Cuando termina su historia la manda a una editorial donde se dan cuenta que esa historia es maravillosa y la publican.
Debo decir que a veces me perdía un poquito con las partes que ponía la autora de este libro alterno, pero no me desagradaban del todo.

Su narrativa es tan precisa y preciosa que te hace no querer soltar el libro, es un libro que acabas en un par de horas de que la lectura es tan ligera. Los personajes, todos, sin excepción tienes un porque en la historia y es eso lo que la hace tan completa, cada participación de cada personaje le da un toque y notabas el porque estaban ahí. Algunos ayudaron a Clementine a no deprimirse o no enfrascarse solo en sus proyectos, otros le enseñaron varias cosas y así sucesivamente con cada personaje secundario.

Por mi parte yo si les recomendaría muchísimo que lo leyeran, es un libro muy muy lindo, *seguramente si se los deje bien claro* , que me encanto demasiado y que tiene algo nuevo que no había encontrado en otras historias de amor, no es el típico libro cliché de amor que nos topamos algunas veces.
Espero que se animen y me cuentes que les pareció esta historia. Les mando muchos besos y abrazos y espero que disfruten su lectura sea cual sea.

Lindo día.

http://unparaisoencadalibro.blogspot.mx/

2 comentarios:

Mi blog se pone triste cuando ve que no tiene comentarios u.u ¿le ayudas a ser feliz y le escribes algo? ¡Te lo va agradecer! :3

Romper el ciclo - Colleen Hoover

Autora: Colleen Hoover Autoconclusivo Editorial: Planeta Temática: Novela contemporánea Colección: Planeta Internacional Traductor: Lara Agn...

Atención!

Muchas de las imágenes encontradas en este blog no son propias, son imágenes encontradas en Internet en los diferentes buscadores así que, si alguna te pertenece y no quieres que este aquí, házmelo saber y la retiraré sin problema alguno.
Contacto: lizet_ordave@hotmail.com