Los hornos de Hitler - Olga Lengyel

¡Hola! Ya estoy de vuelta, ya sin tantas cosas que hacer y por fin con tiempo de leer :3

Así que ya regresan las reseña.  Les juro que los extrañe /u\

Me prestaron este libro, Enserio, ¡Gracias tía por eso!! porque que desde cuando tenia ganas de leer y por fin tuve la oportunidad. La verdad este libro vale más que 5 estrellas, es una historia que realmente te pone a pensar muchas cosas.


Título: Los hornos de Hitler
Autor: OLGA LENGYEL
Editorial: DIANA

No. paginas: 326
Año 1947
Sinopsis: Estrujante relato de una sobreviviente de los campos de Auschwitz y Birkenau. Dantesca visión de cinco chimeneas arrojando el humo de la carne quemada de centenares de miles de seres humanos, entre ellos los padres y los dos hijos de la escritora.
Obra sin eufemismos, crónica auténtica y documentada del sadismo organizado, de la brutalidad sistematizada, de la monstruosa promiscuidad con que se llevó a cabo el genocidio más desalmado y repulsivo de la historia. Un testimonio irrefutable de los criminales "experimentos científicos" realizados con seres humanos vivos.
¿Cómo eran y actuaban las bestias de Auschwitz y Belsen? ¿Quién fue Joseph Kramer, juzgado como el criminal número uno en el proceso de Luneburg?

Olga Lengyel conserva como testimonio de esta terrible experiencia las cicatrices y la marca del cautiverio, pruebas indelebles que mantienen incólumne su espiritú de humanismo. En Los Hornos de Hitler la autora narra al mundo civilizado el horror y la perversidad que imperaron en los campos de exterminio nazis.


Lo primero que debo decir es que... este libro esta super bien narrado, te explica todo tan detalladamente y aun así siento que no me lo imagine como era en realidad y la verdad ¿quien podria?, es imposible imaginarte tanto maltrato e infamias que hicieron a gente que no lo merecía.
Lo más interesante son las imágenes, yo diría... Fascinantes. No te impactan, te sumergen en la lectura y hace que te lo imagines más detalladamente. 
Es un libro que empiezas a leer y al poco rato te das cuenta que ya llevas la mitad, es muy fluido y como realmente es interesante, ¡¡no puedes soltarlo!!. 
Debo admitir que la segunda guerra mundial me fascina y todo lo relacionado a Hitler siempre me a interesado, así este libro no podía faltar en mi estantería. 

Debo decir que si es algo de lo que te debes de preparar si quieres leerlo, es obvio que no es una lectura muy amena, pero al paso de las hojas cada vez te sorprendes más al grado de que en algunas partes te quedas de... ¿Como podía esto ser posible? o ¿Como aguantaron todo eso? ¡Yo no podría! *Juro que esa expresión la dije más de una vez*. 

No quiero darles la introducción del libro porque realmente cada parte es sorprendente entonces desde el principio te enteras de cosas nuevas y barbaries cada vez más feas, entonces no quiero arruinarles nada, Solo les diré lo básico. Habla de la vida de Olga Lengyel y como fue cambiando a lo largo de la segunda guerra mundial. las decisiones que tomo y lo que afectaron, pero más que nada el valor que tuvo para sobrevivir ahí y todas las veces que ella pudo haber  muerto. Aunque como dijo ella, su misión era dar a conocer todo lo que paso ahí para que no se vuelva a repetir. Realmente te hace reflexionar mucho y vale la pena leerlo. 

Y pues, sin más, espero que lo lean y me cuenten que les pareció, vale muchísimo la pena, es una historia cruda pero sincera y te enseña muchas cosas, más que nada valorar todo lo que tienes.
¡Les mando muchos besos!, Los quiero demasiado y ya nos estaremos leyendo más seguido :3 


http://unparaisoencadalibro.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog se pone triste cuando ve que no tiene comentarios u.u ¿le ayudas a ser feliz y le escribes algo? ¡Te lo va agradecer! :3

COMENTA!! ♡

COMENTA!! ♡
Tus comentarios alimentan y dan vida a mi blog :3

Participo en... :3

Atención!

Muchas de las imágenes encontradas en este blog no son propias, son imágenes encontradas en Internet en los diferentes buscadores así que, si alguna te pertenece y no quieres que este aquí, házmelo saber y la retiraré sin problema alguno.
Contacto: lizet_ordave@hotmail.com