12 jul 2020

Hermanastra - Jennifer Donnelly


 Título: Hermanastra
Autora: Jennifer Donnelly
Editorial: Molino
Páginas: 384
Autoconclusivo
ISBN: 9788427217690
Sinopsis:
Isabelle no es la preciosa muchacha que ha enamorado al príncipe tras perder un zapato de cristal, sino la hermanastra fea que se ha cortado los dedos de los pies para lograr meterlos en el zapato de Cenicienta. Y ese zapato… se está llenando de sangre. Cuando el príncipe descubre el engaño, la rechaza y condena a su familia al desprecio del pueblo. Pero ella cree que se lo tiene merecido: quería ser como Cenicienta y solo ha conseguido ser mala y celosa. Ahora tiene la oportunidad de cambiar su destino y demostrar lo que las hermanastras feas siempre han sabido: ni siquiera un corazón roto basta para someter a una chica.

Debo admitir que al leer la sinopsis me llamaba muchísimo la atención, pero no sabía que esperar de esta historia, pero realmente me gusto demasiado. Trabaja con muchas metáforas, es una historia bien construida, te envuelve desde las primeras páginas y no me esperaba el rumbo que la historia tomo, pero me gusto bastante.
Comenzamos recordando la escena de cenicienta ( bueno antes sucede algo realmente bueno que no les voy a contar), en donde  el príncipe llega a la casa de Cenicienta con la zapatilla y esta esta encerrada en su habitación, ahí la madrastra de cenicienta decide que las hermanastras llamadas Tavi e Isabel deben cortarse el pie para que la zapatilla le entre y así casarse con el príncipe, pues estas estaban a punto de la banca rota y estamos hablando de aquellos tiempo donde las mujeres deben buscar un marido que las mantenga porque a ellas no se les permitía hacer muchas cosas.
Al sangrar demasiado, ni Tavi ni Isabel, lograron engañar al príncipe y cenicienta al lograr escapar de su cuarto, le muestra al príncipe que ella era chica del baile de la cual se enamoró.
Pero la suerte no estuvo del lado de las hermanas, pues todo el pueblo se enteró de la forma en la que trataban a su hermanastra y las odiaban y despreciaban. Pero a Isabel se le presenta una oportunidad de cambiar su destino, de demostrar que no solo el envidiosa y malvada y tiene que descubrir por ella misma como cumplir sus sueños por más imposibles que parezcan. Comenzando por perdonar y sanar el pasado.
Este libro te lleva a un viaje de autodescubrimiento, pues junto a Isabel, corroboras que las decisiones que tomes en tu vida te llevan a un destino o a otro, también aprender que la belleza no lo es todo y que ningún sueño es imposible si te aferras y luchas por él.
Hermanastra esta narrado en primera persona y me gustó mucho que la historia se centra en la historia de las hermanastras, especialmente en una y que Cenicienta no es el cetro de la historia, tiene varios toques de sorpresa muy buenos y muchas confesiones inesperadas que le dan ese toque al libro y lo hacen mejor.
Nunca había leído nada de esta autora, pero después de este libro necesito leer muchas más obras de ella.
Concluyendo. Hermanastra es un libro que te atrapa desde las primeras páginas, Las metáforas que maneja y los mensajes que quiere trasmitir valen mucho la pena y le da un buen toque al libro. El revellín de esta autora te da emoción, acción y te recuerda que muchas veces las cosas importantes se encuentras más en el interior.
Espero lo lean pronto y me digan que les pareció. Los quiero.

http://unparaisoencadalibro.blogspot.mx/

4 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    El año pasado empecé a leer este libro en inglés porque la sinopsis me llamaba un montón la atención pero al final terminé abandonando la lectura, se me estaba haciendo algo aburrida.
    Me alegra muchísimo que tu lo disfrutaras

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa con algunos libros que leo en ingles y cuando los leo en español si me gustan, tal vez fue eso ^^.
      Si le das otra oportunidad me platicas que te pareció :3

      Un beso! Nos leemos ^^

      Eliminar
  2. ¡Holaa!
    Yo compré el libro en inglés el año pasado, aun no me he animado a leerlo. Pero espero poder hacerlo porque siempre me encanta leer los retellings y este me parece muy interesante que sea desde el punto de vista de una de las hermanastra. Me alegra mucho que te haya gustado :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero lo disfrutes muchísimo y me platiques que te pareció cuando lo termines.
      Igual me gustan un montón y estoy considerando leer el de la bella y la bestia.
      ¡Un beso, nos leemos!

      Eliminar

Mi blog se pone triste cuando ve que no tiene comentarios u.u ¿le ayudas a ser feliz y le escribes algo? ¡Te lo va agradecer! :3

Romper el ciclo - Colleen Hoover

Autora: Colleen Hoover Autoconclusivo Editorial: Planeta Temática: Novela contemporánea Colección: Planeta Internacional Traductor: Lara Agn...

Atención!

Muchas de las imágenes encontradas en este blog no son propias, son imágenes encontradas en Internet en los diferentes buscadores así que, si alguna te pertenece y no quieres que este aquí, házmelo saber y la retiraré sin problema alguno.
Contacto: lizet_ordave@hotmail.com