22 sept. 2016

Veinticuatro horas de la vida de una mujer y otros cuentos - Stefan Zweig


Autor: Stefan Zweig, poeta, novelista, ensayista y dramaturgo austriaco; 1881-1942.
Género y corriente: Novela neorromántica psicológica.
Numero paginas: 219
Otras obras: Cuerdas de plata (poesía); Tersites y Jeremías (teatro); Confusión de sentimientos, Impaciencia del corazón, Amok, El jugador de ajedrez (novela), y numerosas biografías noveladas.
Sinopsis: En una pequeña y burguesa pensión de la Riviera, donde vive el autor, un hecho ha conmocionado a todos los que allí residen: una honorable francesa, fina y exquisita, casada y madre de familia, ha abandonado marido e hijas para irse con un joven seductor a las pocas horas de haberlo conocido. A raíz de ello, una anciana aristócrata inglesa, huésped también de la pensión, relata al autor de la obra un episodio vivido en su juventud, bastante similar al que ha conmovido a los veraneantes.
Hace mucho que no regresaba a mis inicios de leer libros clásicos. Se me había olvidado el buen sabor que te deja una buena lectura. Así que regresare a esos tiempos y debo confesarles que les debía esta reseña desde hace mucho y que además ya les debo como 3 más /u\. Todos clásicos. Pero no dejare de lado los best seller.

Ahora si, hablando de lo me trajo aquí esta vez. 
No tenia alguna expectativa sobre este libro porque  se que hace mucho no leía algo así y estos siempre sorprenden, así que solo deje que hiciera su trabajo.
Este fue un libro que no podía soltar. Desde la primera historia me sorprendió y al pasar las paginas cada una era algo completamente diferente pero estaba realmente interesante, en ningún momento mis suposiciones fueron ciertas, siempre me sorprendía con algo nuevo y si me tarde una semana es porque no quería terminarlo tan rápido, pero en si es un libro que no quieres soltar, todo el tiempo estas pensando en "¿qué seguirá?"y si te dispones en un día lo terminas. Es muy ligero y no te aburre en ningún momento.
En la primera historia lo que más me sorprendió no fue el alboroto que hayan hecho por que la mujer de uno de ellos lo haya abandonado por uno más joven y que acababa de conocer hace un día. Si no la historia de aquella señora que parecía tan rigurosa y con una vida tan recta. Recordemos que en esos tiempos una mujer siempre tenia que pensar en el que dirán antes de tomar una decisión porque su honor quedaba en juego. 
Pero la que más me gusto fue la segunda historia y la ultima. La segunda hablaba de una carta que le llego a nuestro narrados de un amor secreto que lo idolatraba desde hace muco tiempo y él nunca lo noto. Y la ultima de un pescador que entrando a un bar de mala muerte la camarera de ese lugar lo trataba como una basura y él no hacia nada por evitarlo, esto a nuestro narrador lo sorprendió muchísimo, hasta que su historia se descubrió.
No les cuento más, son como 7 historias cortas, realmente interesantes. 

Lo que más me gusto de este libro fue su narrativa, hay historias más interesantes que otras a mi punto de vista, pero todas te dejan con un buen sabor de boca.
Hace mucho que no me gustaba tanto un libro y por lo general aunque este tipo de libros me gusta mucho suelo tardarme un mes en acabarlos pero este siento que se volvió uno de mis consentidos y lo quiero realmente en mi colección, -Así que tía, algún día desaparecerá tu libro y no fui yo Jiijijij- 
Así que espero sus comentarios sobre que les pareció esta historia. ¿La leerían? Yo en lo personal se las recomiendo muchísimo.
Nos estamos leyendo, les mando muchos besos. 



http://unparaisoencadalibro.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog se pone triste cuando ve que no tiene comentarios u.u ¿le ayudas a ser feliz y le escribes algo? ¡Te lo va agradecer! :3