9 jul 2020

Hecha de estrellas - Ashley Herring Blake.

Hola, Tenia muchas ganas de leer est libro, pero por el tema que maneja me daba miedo que no fuera lo que esperaba o que no lo tratara con seriedad. Pero siendo sincera, ¡me encanto!

Título: Hecha de estrellas
Autor: Ashley Herring Blake
Editorial: VyR Editoras
Género: Literatura juvenil
Páginas: 296
Autoconclusivo
Sinopsis: Mara y Owen son los gemelos más cercanos del mundo. Así que cuando él es acusado de violación, ella no sabe que pensar ¿puede su hermano ser culpable de algo tan atroz? Dividida entre el amor de su familia y su sentido de justicia, Mara deberá hacerle frente a un trauma del pasado que le impide ser libre y ser fuerte para enfrentar la realidad de su presente. Con sensibilidad y franqueza esta novela encara el abuso sexual, la culpa que enfrentan las víctimas y los límites del consentimiento.

Jamás pensé leer un libro con un tema tan controversial y delicado como el que Hecha de estrellas te narra, sin embargo, me pareció que lo trato de una manera tanto respetable como muy realista, al grado de que me hizo llorar en algunas partes, porque la narrativa de la autora hace que te imagines lo que los personajes vivieron y de verdad te hace reflexionar muchísimo. La autora hizo un trabajo excelente con la narrativa, pues te cautiva, pero cada fragmento que lees te duele, te hace pensar e incluso a mi me hizo detenerme varias veces para tranquilizarme.
Pero vayamos directo al libro.

“No lo sé. No quería un gran escandalo ¿Sabes? Pero… el hecho de que un extraño decida si otras personas van a creerme o no, o que decida si realmente pasó o no, es simplemente… horrible.”
Comenzamos conociendo la relación de unos hermanos gemelos, llamados Mara y Owen, este par es muy unido y creen conocerse completamente, pero su relación tan estrecha se ve fracturada cuando la novia de Owen y amiga de Mara, denuncia a su hermano por violación.
¿Como puede ser posible que su propio hermano haya hecho algo así?, ella lo conoce y sabe que sería incapaz de hacer algo como eso, pero también conoce a Hanna y sabe que sería imposible que invente algo como aquello. Así que comienza su búsqueda por la verdad, una que la hace revivir un pasado del cual nunca ha hablado pero que la ha perseguido por varios años.
Intenta rememorar esa fiesta, en la que estaba enfrascada en sus problemas y dejo a su hermano y a Hanna solos en aquella fiesta en el lago. Pero no consigue obtener ningún indicio de que alguno de los dos mienta.
Hasta que habla con su familia….
“¿Piensas que vestirme de la forma que quiero vestirme y buscar un poco de control es algo malo? A los chicos les encanta ese tipo de chica, ¿no es así? La desean y secretamente la odian y no tan secretamente la tratan como si fuera menos que un humano y…”

Tanto sus papas como su hermano actúan de una manera bastante rara, que en algunos casos podría parecer lealtad familiar, pero conoce a su hermano y sabe que algo no está bien, lo que no entiende es ¿cómo su mamá, a la que admiraba tanto, cree fielmente en la historia de Owen, sin pararse a considerar alguna otra opción? A Mara le duele estar cerca de su familia porque siente que debe apoyarlos, pero también quiere la verdad. Ya no sabe que creer, que pensar, ni que hacer ya que esta entre la espada y la pared y tiene que decidir. Esta vivencia la hace tener que afrontar su pasado, aquellos miedos que la han perseguido por mucho tiempo y sabe que su vida de ahora en adelante no será la misma, ni la relación con su hermano.

“Siempre me has dicho que debemos escuchar a las chicas sin importar…
El es nuestro, Mara. -Me interrumpe mamá, hay un asomo de furia en sus palabras-. Es mi hijo. Y lo amamos. Eso es lo que hacemos”

Escribir esta reseña me costó incluso más trabajo que leer el libro, y no porque no me atrapara, sino porque necesitaba pausas entre capítulos o entre escenas donde me relajara y soltara todos los sentimientos que el libro me estaba generando, incluso hay veces que aunque soltaba el libro no paraba de pensar en todo lo que había sucedido, en cómo se sentían los personajes y en que quería seguir leyendo pero sentía que no era el momento. Sentía tristeza, enojo, impotencia. Jamás había leído un libro así y te hace reflexionar muchísimo al terminarlo. En el libro había una escena demasiado explicita donde te hace vivir con el personaje lo que está sintiendo y es una experiencia muy atroz.
Pero el final…. No sé cómo explicarlo, es liberador, quizá no fuera lo que hubieras querido con tantos sentimientos desbordados, pero si es el mas adecuado. Admiro a la autora por la historia que nos presentó.

Considero que es un libro que vale la pena completamente, y que deberían leerlo muchísimas personas ya que después de esta experiencia eres un poco más conscientes de lo delicado de este tema y quizá, más gente podrá tomarse en serio algo tan grave como el acoso o el abuso sexual. Y también podemos comprender porque muchas veces las víctimas de estos sucesos prefieren callar que contar su historia al mundo. Hecha de estrellas es una historia muy dolorosa pero que recomiendo ampliamente y que al terminar el libro lo vas a amar y a apreciar muchísimo




http://unparaisoencadalibro.blogspot.mx/

2 comentarios:

  1. ¡Hoooola bonita!
    Este libro me suena de verlo por canales de booktube de Estados Unidos aunque nunca me he parado a echarle un vistazo. La verdad es que tiene muy buena pinta, me lo llevo apuntado

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Espero lo disfrutes mucho y me platiques que te pareció
      Un beso, nos leemos.

      Eliminar

Mi blog se pone triste cuando ve que no tiene comentarios u.u ¿le ayudas a ser feliz y le escribes algo? ¡Te lo va agradecer! :3

Romper el ciclo - Colleen Hoover

Autora: Colleen Hoover Autoconclusivo Editorial: Planeta Temática: Novela contemporánea Colección: Planeta Internacional Traductor: Lara Agn...

Atención!

Muchas de las imágenes encontradas en este blog no son propias, son imágenes encontradas en Internet en los diferentes buscadores así que, si alguna te pertenece y no quieres que este aquí, házmelo saber y la retiraré sin problema alguno.
Contacto: lizet_ordave@hotmail.com