La cinta de moebius - Cesar Colomer

Juro que perdón, ha sido mi año más despistada, ya que estaba tan concentrada en terminar la escuela que hasta leía muy poco y lo que leía no lo reseñaba y les juro que creía que si lo hacia, así que una vez más me encontré con esta entrada que no publique. Tarde pero segura, les hablare de un libro que el autor me a pedido reseñar.



Autor: Cesar Colomer
Editorial: Auto publicado
Año 2015
No. paginas: 389

Sinopsis: El siglo XXII, una carretera poco frecuentada, una sociedad dominada por el hedonismo, un mundo feliz... Sin saber quien es, ni de donde viene, aparece un muchacho que no encaja, parece procedente de otras épocas... Su presencia alterará la vida de una familia. Una historia de amor adolescente rodeada de misterio, entre dos mundos, dos sociedades, dos épocas diferentes, que terminan por tejer una extraña cinta de Moebius.
Cuando el autor me contacto para leer su historia debo admitir que no estaba muy interesada, simplemente no me llamaba la atención, y tengo muchos pros y contras para esta historia.
Pros: La historia es una buena idea, un chico despierta en un lugar que no conoce, no entiende nada y empieza a aprender y a buscar como regresar a su casa, esta interesante, te hace querer saber el porque. Los personajes tienen una razón de ser, no están ahí solo para llenar un espació.
Contras: La lectura se me hizo muy pesada había partes en las que no sentía que avanzara para nada y eso hace que muchas veces uno quiera dejar el libro, yo quiero hacerlo un par de veces.
Te explica todo tan detalladamente que a veces te aburres, es como quiere explicar 1 cosa en un super párrafo y a veces piensas, ¿en serio eso es relevante? y por ultimo las fallas gramaticales a veces te hacen regresarte y leer dos veces ya que te saca de contexto. 

En la primera historia " El mundo de Epicuro" Te narra de un joven que despierta en un carretera desnudo y no se acuerda de nada, una familia lo encuentra y le brinda su ayuda, pero todo lo que el conocía ya no esta y ellos tienes demasiadas ideas tan liberales, donde no existen secretos ni pudor alguno.
En la segunda parte " El mundo de Platón" habla de un joven que despierta cerca de un puente desnudo y sin recordar nada. En esta todo el mundo es reprimido y el demasiado liberal.
Debo admitir que tiene muchos momentos donde te puede hacer reflexionar ya que en las dos historias nos encontramos con un conflicto de ideales y los problemas en los cuales podrías meterte de no saberte adaptar y ser abierto a diferentes puntos de vista.

Se basa en la Banda de Möbius *es una superficie con una sola cara y un solo borde. Tiene la propiedad matemática de ser un objeto no orientable*. Esta narrado en tercera persona en tiempo presente, y esta dividida en 2 partes, otra cosa en la cual digo... Para que? ya que la segunda parte se me hizo tan similar a la primera que no le encontraba el chiste. Hay una historia de amor que se hizo demasiado sencilla, sin chiste, no me convenció para nada.

En conclusión, no es un  libro al que si vez en una librería te llamaría la atención y te lo llevarías, sera aquel que te lo pienses demasiado para empezarlo. En si es un libro muy profundo y como una historia muy interesante, pero si es un poco pesado y la segunda parte en verdad, no me termina de llamar. 
Si les llamo la atención y gustan leer unos capítulos de esta historia les dejo su blog aquí

La cinta de moebius



http://unparaisoencadalibro.blogspot.mx/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Reina de las sombras - Sarah J. Maas

Pideme lo que quieras y yo te lo dare - Megan Maxwell

Misery - Stephen King