5 ago 2020

Siega - Neal Shusterman


¡Hola! Hoy les traigo un libro que me dejo tan sorprendida y me encanto demasiado que quería venir corriendo a contarlo.

Título: Siega
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Nocturna
Páginas: 525
Saga: El arco de la guadaña 1/3
Genero: Ciencia Ficción. Utopía.

Sinopsis: Antes, las personas morían por causas naturales. Existían asesinos invisibles llamados enfermedades, el envejecimiento era irreversible y se producían accidentes de los que no se podía regresar.

Ahora, todo eso ha quedado atrás y sólo perdura una verdad muy simple: la gente tiene que morir. Y esa es la tarea de los segadores. Porque en un futuro donde la humanidad controla la muerte, ¿quién decide cuándo y cómo sembrarla?

Citra y Rowan acaban de ser seleccionados como aprendices de segadores. ¿Su objetivo? Superar las pruebas de su mentor, sean las que sean.

Aunque en el proceso renuncien a todo lo que les hace humanos.



Las historias utópicas me gustas demasiado, pues pensar en posibles futuros muy avanzados científicamente y las diferentes variaciones en la que la sociedad pudiera adaptarse es interesante. A eso agrégale un gremio de asesinos... ¡Dios, se hace el libro perfecto!, bueno, por lo menos para mí.

 

El libro está escrito en tercera persona, porque conocemos a varios personajes, pero los principales son Rowan y Citra, dos chicos que el destino los acercó a un segador y que, al conocerlos, este decidió tomarlos de aprendices para elegir a uno de ellos como segador. Faraday, este segador que los tomo como novatos tiene mucha influencia en esta historia y será un personaje que te hará quererlo desde el principio.

En este futuro, nos enfocamos mucho en la inmortalidad, y en un mundo donde ya no es regido por gobiernos si no por un ser programado llamado Nimbo, una inteligencia superior que fue programada para aprender de ella misma y de los errores del pasado y así saber gobernar el mundo de una manera muy diferente a como se hacia en la era de la mortalidad.

En esta época, puedes tirarte de un edificio, ser atropellado, o hacer cualquier cosa que en estos tiempos te haga perder la vida y ahí únicamente quedas morturiento y eres llevado a un centro de reanimación mas cercano para revivirte. Es por ello que se necesitan segadores, para controlar la sobrepoblación, ya que el Nimbo considera que controlar la natalidad seria quitarles derechos a los pobladores y no quiere regirse como los gobernantes de antaño.

Así que comenzamos a conocer la vida que deben de llevar ahora los novatos a segadores Citra y Rowan, las reglas de segadores, los métodos con que deben de cribar a sus víctimas, como elegirlas y las diferentes pruebas que deben de pasar para ser segadores. Pero en este caso, solo uno de ellos podrá ser segador.  Ya que por lo general los segadores solo eligen a un novato y que Faraday haya elegido a dos era algo que no estaba prohibido de cierta manera, pero igual no era bien visto ante los demás segadores.

También descubrimos que el único gobierno manejado por humanos en esa era es la de los segadores, ya que el Nimbo no quería involucrarse en elegir la muerte de las personas.

Así encontramos sabotajes, chantajes, manipulaciones en las reglas que los segadores fundadores habían creado para ser justos y compasivos al matar a alguien y que no haya abuso de poder.

En sí, de esto se basa esta maravillosa historia. Un libro que ame demasiado me mantuvo enganchada desde el principio y no pude soltarlo hasta que termine la última página, que para esto ya tenia el segundo libro para cerrar este e ir corriendo inmediatamente a leer el siguiente, ya que el final me dejo con ganas de más. Es una historia que no vas a poder soltar porque esta tan bien escrita, con unos personajes muy bien creados que hacen que ames u odies a cada uno.

Concluyendo, es un libro que me gusto demasiado, me mantuvo enganchada de principio a fin y lo recomiendo completamente, jamás había leído una historia de este tipo y los personajes están muy bien creados. Este primer libro de tres me hizo saber desde el principio que me hará sufrir desde la primera hoja.

Esta historia tiene todo lo mejor de un libro, acción, aventura, un poco de romance, pero no es lo principal, y aprendizaje sobre la ética, la moral y la justicia. 




http://unparaisoencadalibro.blogspot.mx/

16 comentarios:

  1. No conocía el libro, y la portada en primera instancia no me llama la atención hasta que leo la sinopsis, se ve muy interesante y lo del tema sobre la sobre población junto con el trabajo de los segadores hace que quiera leerlo más, así que espero en algún momento tenerlo (aparte es una trilogía y no se me hace tan extensa).
    Gracias por la reseña!!!
    Por cierto, espero no hacer spam pero te invito a mi sorteo de aniversario de mi blog :3
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero o leas muy pronto, se que lo vas a disfrutar muchísimo ❤️
      Siiii, participaré, muchas gracias.
      Saludos ❤️

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de ponerme con esta saga, más ahora que está enterita jajaja Es de esos libros que en cuanto veo una reseña se me ponen los dientes largos XD

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me pasa lo mismo, ademas odio esperar años a que salga cada libro así que es el mejor momento para disfrutarla.
      Saludos❤️

      Eliminar
  3. ¡Hooooola bonita!
    Leí este libro hace un par de meses y la verdad es que fue una sorpresa enorme, me gustó muchísimo sobre todo gracias a la profundidad de los dos protagonistas. El ritmo también me pareció muy bueno.
    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado ^^

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concurso contigo, gracias por contarme tu experiencia con el libro .
      Me alegro que lo hayas disfrutado.
      Saludos y besos ❤️

      Eliminar
  4. Now I want to read it. Thank you.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Liz! Recientemente he visto muchos comentarios positivos de ese libro. Lo tengo dentro de mis pendientes. Espero leerlo pronto. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hermosa! Espero lo disfrutes muchísimo, y me platique que te pareció.
      Saludos y besos. 💕

      Eliminar
  6. ¡Hola Liz!
    Que padre que te ha gustado mucho el libro, yo lo tengo muy pendiente desde que ha salido y bueno, ya tambien esta el ultimo, y puede que ya sea momento de comprarlos :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confirmo completamente, es momento 🤭
      Disfrutalos mucho ❤️
      Besos

      Eliminar
  7. ¡Hola, hola!

    Justo hoy he visto un unbooking del boxset de esta trilogía y me ha recordado las ganas que tengo de leerlo. Ahora llegas tú con esta reseña tan fantástica y hace que mi hype quede por las nubes. Ojalá pueda hacerme pronto con ellos.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Ojala que si, y los disfrutes muchísimo.
      Mil besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Este libro tiene un montón de buenas críticas, y hace mucho que no leo distopías, adoro eso que dijiste, sobre los posibles futuros de nuestra sociedad, es algo fascinante y a veces aterrador pensar en qué nos vamos a convertir en un futuro.
    Siega definitivamente está entre mis pendientes, espero leerlo pronto.

    Gracias por la reseña, tienes una nueva seguidora,¡Nos leemos! 📚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hermosa, gracias por quedarte!

      Lo se, pero es increíble como piensa cada persona en un futuro utópico. Cada quien tiene sus ideas y compartirlas es maravilloso, me encantan.
      Gracias por leerme.

      Eliminar

Mi blog se pone triste cuando ve que no tiene comentarios u.u ¿le ayudas a ser feliz y le escribes algo? ¡Te lo va agradecer! :3

Romper el ciclo - Colleen Hoover

Autora: Colleen Hoover Autoconclusivo Editorial: Planeta Temática: Novela contemporánea Colección: Planeta Internacional Traductor: Lara Agn...

Atención!

Muchas de las imágenes encontradas en este blog no son propias, son imágenes encontradas en Internet en los diferentes buscadores así que, si alguna te pertenece y no quieres que este aquí, házmelo saber y la retiraré sin problema alguno.
Contacto: lizet_ordave@hotmail.com