11 ago 2020

Mil veces hasta siempre - John Green

Hoy les traigo una reseña que tenia pendiente desde cuando pero no sabia que decir sobre este libro, por eso lo deje pendiente tanto tiempo.





Autor: John Green
Género: Narrativa juvenil
Año de publicación: 2017
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 304
ISBN: 9788415594918
Sinopsis:
Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar. Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis.

Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante y, tal vez, incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos.

La primera vez que leí a John Green fue con el libro de "Bajo la misma estrella", y me gusto muchísimo, fue de mis favoritos ese año, el problema radico cuando comencé a leer más libros de este autor y me parecieron todos muy similares, de ahí que no me gustaran lo suficiente.
No puedo negar que las metáforas de John son muy buenas y me gustan muchísimo, sin embargo aunque sus historias no sean mi genero tengo que admitir que este libro me atrapo más de lo que lograron hacer sus antepasadas.

En "mil veces hasta siempre" conocemos a Aza, una chica con TOC (Trastorno obsesivo compulsivo) que intenta ser una buena hija y no atarear tanto a su mamá pero a veces le cuesta mucho trabajo.
Aza tiene una amiga llamada Daisy, la cual trabaja muchísimo para juntar dinero para la universidad. Así que cuando un multimillonario desaparece y ofrecen una recompensa por el paradero de Russell Pickett, estas amigas se enfrascan en una aventura por averiguar que le paso a este millonario y por que lo persigue la justicia. Pero la vida da mil vueltas y el destino siempre esta presente, Aza se da cuenta que conoce al hijo del millonario y ahora ya no sabe si es correcto ir por esa recompensa o ser solidaria con Davis. Así comienza esta historia, llena de metáforas, misterio, añoranza y momentos que te hacen ilusionar.
Tal vez este tipo de novela no es para mi, pero debo admitir que la historia es buena, es original, muy realista y te da la perspectiva de lo que es vivir con este trastorno.Ademas de que me encantan las metáforas de John, no puedo negarlo, mi libro quedo con mil notitas de tantas citas que me gustaron pero el problema siento que es, que sus historias son lentas.... Tengo que obligarme a seguir el libro porque aunque la historia es interesante, no te deja con ganas de más.
"Dejé el móvil en la mesita, me cubrí la cabeza con la sábana y la manta y pensé en el cielo inmenso por encima de Davis y en lo que pesaba mi ropa de cama, pensé en su padre y en el mío. Davis tenía razón: Al final todo el mundo desaparece."
En conclusion, siento que este libro es de los mejores que he leído de este autor, lo recomiendo si te gusta la literatura juvenil. Tiene romance, misterio, mucha amistad y amor, y te muestra lo que es vivir con un trastorno como aquel.
Platiquenme aquí abajo que les pareció y si no lo han leído, ¿Se animarían?.
Un beso.

10 comentarios:

  1. ¡Hoooola bonita!
    Leí este libro hace ya un tiempo pero la verdad es que no me gustó demasiado, fue una depceción bastante grande. Le tenía unas ganas enormes por los temas que trata pero se me hizo una lectura muy lenta.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola hermosa!
      Concuerdo completamente contigo.

      ¡Besos, nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me parece una buena elección. Nos leemos, muchas gracias.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Recuerdo que hace tiempo traté de leerlo pero no lo terminé. De repente le doy otra oportunidad. Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!

    Solo he leído "Ciudades de papel" y vi la película de "Bajo la misma estrella" pero siento que el autor y yo no conectamos. Lo dejé pasar cuando salió y de momento mi idea no ha cambiado.

    Mil besos,
    Celia | 1000 LIBROS blog.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    El único libro de John Green que me ha gustado de verdad es "Bajo la misma estrella". Tengo un poco de relación amor/odio con este autor. En cuanto a este libro, lo leí hace un par de años, y digamos que es el segundo que más me ha gustado. De entrada me ha parecido muy interesante el tema que trata, y me han gustado los personajes (la protagonista no tanto), pero me he quedado con la sensación de que le ha faltado algo a la historia.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contig , yo empecé a leer a john por ese libro pero todos los demas que he leido no me han gustado nada 🤔🤔
      Sii.. Como que no me dio sentido al terminarla...
      Besos ❤️

      Eliminar

Mi blog se pone triste cuando ve que no tiene comentarios u.u ¿le ayudas a ser feliz y le escribes algo? ¡Te lo va agradecer! :3

Romper el ciclo - Colleen Hoover

Autora: Colleen Hoover Autoconclusivo Editorial: Planeta Temática: Novela contemporánea Colección: Planeta Internacional Traductor: Lara Agn...

Atención!

Muchas de las imágenes encontradas en este blog no son propias, son imágenes encontradas en Internet en los diferentes buscadores así que, si alguna te pertenece y no quieres que este aquí, házmelo saber y la retiraré sin problema alguno.
Contacto: lizet_ordave@hotmail.com