18 jul. 2014

Sinsajo - Suzanne collins

Sinsajo






Autora: Suzanne Collins
Trilogía: Los Juegos del Hambre 3/3
Editorial: OCEANO
Páginas: 424
ISBN: 9788427202146



Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.

Katniss ha sido rescatada de la arena de los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre y ahora se encuentra recuperándose de sus heridas en el Distrito 13, junto a Finnick y Beetee. Pero no todos los tributos han podido ser rescatados. Peeta ha sido capturado por el Capitolio, al igual que Johanna, Enobaria y Annie.
Y mientras Katniss sufre altibajos emocionales, todo tiene su mirada fija en ella. Los rebeldes quieren convertirla en el símbolo de la guerra, en el Sinsajo.
Este libro sin duda alguna es el más crudo de todos. Nos adentramos en lo más profundo de la guerra y los diferentes intereses políticos de sus líderes, que no dudan en cometer todo tipo de atrocidades sin importar los daños colaterales con el único fin de lograr sus objetivos. Tan real como la vida misma...
Tiene escenas muy duras y detalles desagradables que nos pondrá la piel de gallina (Para mi, lo mejor del libro). La desaparición de personajes es una auténtica tortura, más aún por la forma en la que Suzanne Collins relata sus muertes... Encariñarte con personajes para descubrir que no tienen un grato final... Pero así es la guerra y, lamentablemente, la pérdida de personas es inevitable, pero la idea de ese futuro anima a los supervivientes a seguir con la revolución para que sus hijos puedan dormir por la noche ajenos a las pesadillas que aún atormentan, y que atormentarán de por vida, a todas las víctimas de Los Juegos del Hambre y del Capitolio.
Esa es la finalidad de esta trilogía y lo demuestra sin tocarse el corazón: la barbarie y la brutalidad de la guerra que no hace distinciones para nadie, impregnándote de la desesperación, la locura, y el sufrimiento que rodea a todos los personajes.
Sinsajo cierra esta gran trilogía por todo lo alto. La fantasía jamás ha sido más auténtica. Porque sufres a través de Katniss; porque en la guerra no hay nada escrito y el peso de las pérdidas, del dolor físico y de la carga de ser el Sinsajo llevan a Katniss a tomar decisiones y a sacrificarse por la idea de un futuro mejor, un futuro en el que todas las personas puedan vivir sin la mácula del Capitolio; porque aunque se trate sólo de un libro es un claro reflejo de la realidad...
La forma de escritura de Suzanne es sin duda una de mis favoritas, la amo con todo y que me hizo sufrir!!!


Aquí les dejo la reseña de los libros de esta saga




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog se pone triste cuando ve que no tiene comentarios u.u ¿le ayudas a ser feliz y le escribes algo? ¡Te lo va agradecer! :3