Abzurdah - Cielo Latini

Bueno, por fin y con mucho trabajo termine este libro... Pero aclaro, no es un mal libro!!

Abzurdah




Autor: Cielo Latini
Género: Autobiográfico
ISBN: 9789504915317
Editorial: Planeta
Año: 2006
Paginas: 290




Una muchacha camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia normal, siempre una "enfant terrible" fascinada por el arte y por la muerte, cuenta cómo su adolescencia fue un descenso a los infiernos. La desfloración a los 14 años, la dependencia amorosa y sexual de un hombre mucho mayor que ella, la fascinación con la muerte, la bulimia y la anorexia, la creación del blog "mecomoami" en el que miles de adolescentes hacían público su derecho a ser anoréxicas, los intentos de suicidio, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección, la cura, a través de la palabra. Hoy es una bellísima joven de 21 años, que ha sobrevivido al infierno para poder contarlo. "Abzurdah" es un vibrante testimonio una historia impactante por su crudeza, porque refleja la realidad de miles de adolescentes. Su autora, además de coraje e inteligencia, tiene el claro don de la escritura, que le permite mantener en vilo al lector hasta la última página.


Bueno pues este libro me costo mucho terminarlo, y cuando digo mucho es mucho (créanme, un libro de 290 páginas en 2 semana es excesivamente lento para mi), pero por fin lo termine... Y si me tarde mucho fue porque me identifique mucho con el, cada que llegaba a equis punto siempre, siempre, siempre me hacia pensar o recordar algo y terminaba dejándolo /n\, me hacia sentir muchísimas cosas, llegaron a decirme que lo dejara varias veces pero la verdad es que quería saber el final y no me gusta dejar los libros sin terminar...

Ok, el libro te narra la vida de Cielo, de hecho, ella misma te cuenta si vida muy a detalle, te dice los problemas que tuvo que pasar desde pequeña, cuando llego a la anorexia y el suicidio, también término en el cutin. En muchas me identifique, te cuenta muy a detalle lo que significa cada cosa, sus motivos el tiempo y lo que paso después. Habían cosas que obviamente me sacaron muy de quicio, como podría ser, su relación con Alejandro, la verdad llega un cierto puto en el que te preguntas, ¿Por qué estar con un tipo que no te respeta, ni te valora ni te quiere ni se preocupa por ti? ¿Por qué?, bueno, la verdad cuando estás en un mundo donde sientes que casi no le importas a nadie, cuando le “interesas” a una persona, ya no quieres dejarla ir, aunque ella al final ya no te quiera, ni se preocupe por ti y sólo te utilice. Me daban ganas de matar a Alejandro 7n7 por utilizar de ese modo tan ruin a Cielo y nunca ayudarla cuando ella lo necesitaba y se lo pedía.




Otra cosa en la que me identifique es la forma en que una persona cae, cuando realmente caes y tocas fondo, sabes que lo que haces esta mal pero que lo necesitas.

“Lo que me ayudaba, me destruía.”

No puedo hablar ciertamente de la anorexia, pero si del cutin, ella lo explicaba a la perfección y en muchas cosas estuve de acuerdo con ella...

“Obviamente no lo hacía para quitarme la vida, sólo quería deshacerme del sentimiento que me agobiaba en el momento: aquello podría ser angustia, tristeza, melancolía, odio por mi o por estar respirando. Una vez que veía caer la sangre, una vez que lo sentía, respiraba profundo, aliviada y me ataba los brazos con papel higiénico que pronto miraba en color carmín.”

Hay mucha gente que no lo va a entender, porque realmente si no has vivido algo como alguna de las cosas que ella vivió no lo entiendes y la vas a juzgar, lo digo porque vi varias críticas cuando pensé en leer el libro y decían que era un mal libro, no señores, no es un mal libro, todo depende del lente donde mires.

“Es antes que nada la expresión interna de un grito interno”

O como diría yo...

“Prefiero el dolor de afuera que de adentro”

Para mi fue muy duro leer este libro y recordar muchas cosas que aún me cuesta mantener en
el pasado. Sin embargo identificarme con cielo y entenderla me hizo sentir, por lo menos si no tan loca, al menos entendida. No estoy a favor de dañar tu cuerpo, sea cual sea la forma en que lo hagas, ahora lo entiendo, pero jamás juzguen a una persona que no entienden.

La verdad hablaría más extensamente, pero terminaría haciendo spoiler y no debo /n\.
Puedo decirles que... si la portada, la sinopsis o alguna reseña llego a llamarles la atención por sentirse identificados léanlo; si son de mente muy abierta, léanlo, porque si no el libro les parece malo y no sabrán como apreciarlo.
Es un muy bien libro pero depende de los ojos con que lo mires.

Por fin escribí esta reseña, perdón por tardarme tanto, pero enserio me fue difícil ... Muy bien día! :)



5 comentarios:

  1. A mi igual me ha pasado que un libro considerado como bueno, me ha dado mucho trabajo terminarlo (o lo he dejado a medias) porque no termina de atraparme o la narrativa es pesada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo que pasa es que este libro es muy bueno, pero a la vez muy doloroso! :/

      Eliminar
  2. ¡Hola! Coincido con ChesterDEAN, pero a pesar de lo bien que lo pones no creo que lo vaya a leer porque no me llama para nada la atención.
    de todas formas, gracias por la reseña.
    Acabo de descubrir tu blog y me gusta bastante así que me voy a quedar por aquí cotilleando.
    Desde ahora tienes una nueva seguidora, y me gustaría mucho que te pasaras por mi blog y me siguieras de vuelta.
    Esta es la dirección:
    http://somosabracadabrantes.blogspot.com.es
    ¡Nos leemos!
    <3 <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que me paso!! Muchas gracias por tu comentario lo aprecio muchísimo :3 y tambien me pasare buenos ratos en tu blog checandolo :DD
      ¡Nos leemos! Linda noche :3 <3

      Eliminar
  3. Estoy de acuerdo con ChesterDEAN , me costó mucho terminar el libro, creo que tardé como un mes, eso es 29 días más de lo que estoy acostumbrada. Y sinceramente no me gustó. Pero no por lo que ella cuenta que le pasé, entre la anorexia bulimia y todo porque la entiendo completamente. Pero no me gustó porque sentí que describía a las mujeres como vulnerables objetos que no pueden hacer otra cosa que adorar a un hombre. Capas que le pasó a ella pero no me gustó sentirme tan insignificante y abandonada a las desiciones de los demás.
    Me gusta mucho tu blog, seguí así.
    Besoss

    ResponderEliminar

Mi blog se pone triste cuando ve que no tiene comentarios u.u ¿le ayudas a ser feliz y le escribes algo? ¡Te lo va agradecer! :3

COMENTA!! ♡

COMENTA!! ♡
Tus comentarios alimentan y dan vida a mi blog :3

Participo en... :3

Atención!

Muchas de las imágenes encontradas en este blog no son propias, son imágenes encontradas en Internet en los diferentes buscadores así que, si alguna te pertenece y no quieres que este aquí, házmelo saber y la retiraré sin problema alguno.
Contacto: lizet_ordave@hotmail.com