4 oct 2015

Fallen Princess - Alexandra Ramiez. Reseña y entrevista

Hola chicos! Hoy les traigo una nueva autora que me compartio su hitoria para que les hable un poquito de ella.
Para comenzar aun no esta terminada, apenas lleva 8 capitulos, pero 8 capitulos que te haran pedir el final ¡YA! 
Les platico un poquito


Autora: Alexandra Ramirez
Libro: aun no terminado
Genero: Fantasia
Capítulos: 8 y siguen...
Año: 2014 a la actualidad
Leer: Wattpad
 "No lo califico aun, puesto que no esta terminado, tal vez más adelante cuando ya este el final ^^"
Sinopsis: Lydia Lamperogue, la legítima heredera al trono de Valeria, se ve forzada a convertirse en una
ladrona profesional para sobrevivir en un decadente reino que es gobernado por el asesino de 
sus padres y el usurpador de su trono. En un asalto, conocerá al actual príncipe de Valeria y 
tendrá que decidir entre reclamar su derecho de gobernar y continuar su vida como ladrona 
profesional a lado de las personas que más aprecia en el mundo.
No les cuento tanto de esta historia porque de por si la sinopsis ya dice demasiado y por lo menos hasta donde ella va es más o menos lo mismo *Pero hay otras cosas que obvio tienes que descubrir que están muy buenas*  y si les platico otros datos importantes pues ya para que la leen verdad ^^ Así que mejor pasen a leerla rápidamente.
Si les soy sincera no se tardan mucho en leerla, es una lectura fluida y rápida, entretenida que te hace pedir más.
Sobre los personajes, son interesantes, nos hacen preguntarnos muchas cosas y hay partes en las que te dan ganas de saber todo sobre cada uno de los personajes.. más con lo que nos adelanto la escritora *Aquí abajo*.
Me  gusto la idea, espero el final sea inesperado y nos resuelva muchas dudas /u\ a excepción que quiera hacer una saga o algo.
Ansio ya el final de esta historia, espero no tarde demasiado, y espero se animen a leerla, darle una oportunidad y la esperen tanto como yo.
Platiquen me que les pareció y sin más que decir, aquí les dejo la entrevista que le hicimos a nuestra querida autora, para conocerla un poquito más :3


Conociéndote un poco...

Hola Alexandra, gracias por compartirme tu maravillosa historia y darte el tiempo para contestar esta entrevista. Eres una escritora nueva, apenas compartiendo tus historias en Wattpad, cuéntanos ¿Desde cuando empezaste a escribir?

Hola, Lizet. Como siempre, es un placer hablar contigo. Bueno... comencé a escribir desde muy pequeña; recuerdo que desde el kinder le pedía a mi madre que escribiera las historias que inventaba -aún conservo una-, así mismo en la primaria comencé a escribir cuentos y un poco de poesía, pero fue hasta quinto grado que, con la ayuda de una maestra, comencé a escribir mi primer intento de novela títulada "Los ángeles de la muerte", que tuve que suspender hasta alcanzar la experiencia necesaria para realizar una obra de calidad bajo ese título. En sexto año, comencé a escribir "Diario de un vampiro", pero deseché la idea casi de inmediato debido a la gran similitud entre ésta y Diarios de vampiros de L. J. Smith. Más adelante, ya en secundaria, me dí a la tarea de escribir "Sentimiento"; es el proyecto en el que invertí más tiempo (alrdededor de 3 años), pero se convirtió en un libro que, en lo personal, ni yo misma leería por lo que suspendí la realización de la obra. Ahora, en preparatoria, me encuentro escribiendo "Fallen Princess".


Pero me parece que estoy divagando un poco; volviéndo a tu pregunta, creo que comencé a escribir prácticamente desde los cinco o seis años, pero la idea de ser escritora no se había consumado en mi mente hasta los diez y once años.

"Un proceso muy largó para apenas estar empezando, no todo tiene que salir a la primera, vas muy bien desde mi punto de vista, esas historias te dan un poco de madurez"

¿Que te motivo a escribir?

Ufff. Pregunta difícil, debo admitir. (Risas). La verdad es algo de lo que no me orgullezco demasiado.
A pesar de que escribía desde pequeña, mi despertar como escritora no llegó hasta los diez años, que fue cuando comencé a tomárme la escritura como algo serio. Crecí con los clásicos, mi madre me contaba cuentos de una antología hecha por Alejandro Casona y le rogaba a mi padre que me leyera El fantasma de Canterville de mi querido Wilde... Con eso en mente, espero que tú y tus lectores me juzguen de una manera menos dura por lo que estoy a punto de relatar.
El que me adentrara en la escritura seriamente se lo debo a Stephenie Meyer: cuando tenía diez años leíCrepúsculo, la saga completa con el spin off y todo. En un pincipio me gustó, luego me obsesionó, y me obsesioné a tal punto que mi hermana y mis mejores amigas lo padecieron de una manera terrible; así que después de leer unas diez veces loslibros, me dí a la dura y ardua tarea de desentrañar los secretos del libro, saber por qué me gustaba, por qué le gustaba a los demás, por qué era tan críticado, qué era lo que hacía que adolescentes del todo el mundo tuvieran un absceso de locura por ésta saga en específico. Cuando finalmente lo comprendí, en un arrebato de altaneria, presunción y narcisismo, me dije a mí misma: "puedo escribir algo mejor". Desde entonces me he dado a la tarea de leer muchoy escribir el doble, mejorar mi técnica de redacción y desentrañar las artimañas de la literatura comercial de hoy en día para encontrar sus fallas y aciertos, intentando combinar la elegancia de la literatura clásica con temáticas de la literatura comercial y algunos toques de la literatura latinoaméricana. Como habrás podido darte cuenta, la arrogancia en su estado puro fue lo que me motivó a escribir, y como persona nada modesta que soy, me alegra mucho que hubiese sucedido de esa manera, aunque si hubiese sido otro libro en lugar de Crepúsculo...

"No te juzgues tan duro, a mi me sonó a que encontraste tu vocación y quieres ser la mejor en ello, no se juzga a nadie por ello ^^"

¿Alguna vez has tenido la famoso "Crisis de escritora", que por más que intentas escribir no te sale nada coherente u.u?

Sí, infortunadamente sí. Más veces de las que me gustaría admitir: hay ocasiones en las que el blanco del papel me aterra sobremanera y entro en pánico, otras en las que me molesta tanto que me es imposible reprimir la necesidad de llenarlos con cadenas de letras que pueden decir todo y nada a la vez, pero también hay momentos en los que simplemente me siento a escribir para descubrir con decepción que no se me ocurre absolutamente nada. Pero lo peor es cuando estoy desbordante de ideas que no puedo escribir en el acto y cuando me doy el tiempo para hacerlo, las he olvidado casi por completo. D: Es muy frustrarte.

"Si te entiendo, es horrible!! Querer escribir y no poder o tener tanta ideas y cuando puedes escribirlas ya se te escaparon u.u hay que escribirlas en el momento o olvidarnos de ellas"

¿Entre tus planes esta el que en algún momento tu historia llegue a publicarse en una gran editorial y seguir el mundo de la escritura?

Sí. Es uno de mis más grandes sueños, pero tampoco tengo inconvenientes con los medios electrónicos. En realidad no escribo por el dinero, la fama o el reconocimiento, escribo porque me gusta y me sorprende encontrar gente a la que le gusta lo que escribo.

¿Que te motivo a escribir una historia de fantasía?

¿Todo?, ¿nada? Sinceramente no lo sé. Ni siquiera estaba planeado que Fallen Princess fuera una historia de fantasía, iba a ser algo meramente filosófico un poco al estilo de Tomás Moro o Maquiavelo, pero sencillamente no podía ser así: la historia requería fantasía, algo que le permitiera al lector escapar de la realidad sin saber que es muy similar a su realidad en algunos aspectos.

"¡Y te lo agradezco!, muchas personas nos gusta leer para escapar de la realidad"


¿Hay algún genero del cual nunca te animarías a escribir?

No, de momento no me viene ninguno a la mente. Incluso me animaría a escribir fan-ficts a pesar de que no son mis favoritos. Escribiría desde comedias a tragedias, de acción a poesía pura... Espera, creo que libros de autoayuda serían lo único que no me animaría a escribir, esos y los espirituales.

"Te entiendo, son los que a mi no me gustan leer 😝"

¿Tienes algún libro favorito que gustes compartir con nosotros?

Desde luegotengo un gran repertorio:
  • El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
  • Cumbres Borrascosas, Emily Bronte
  • La dama del alba, Alejandro Casona
  • Demian, Herman Hesse
  • Bestiario, Juilo Cortázar
  • El amor en tiempos de cólera, Gabriel García Márquez
  • La reina Margoth, Alejandro Dumas
  • Hamlet, W. Shakespeare
  • Canción de hielo y fuego, George R. R. Martin
  • Nada, Jenne Teller

Y más, muchos más; pero todo se resume en lo siguiente: id más allá de los best-seller de momento y de las sagas juveniles, dénle una oportunidad a los clásicos y conocerán el verdadero arte de la literatura.

"Así que tu estilo son los clásicos :3, apoyo tu idea, me gustan los best-seller, pero los clásicos son otro mundo, tal vez después habrá un espacio aquí en mi blog y les haga reseñas de aquellos libros :3 que son mis favoritos y son clásicos"

¿Recuerdas tu primer libro que leíste?

Sí.  Fue Leyendas de Bécquer contadas a los niños de la colección Clásicos contados a los niños de la editorial edebé. Lo encontré en los anaqueles del rincón de lectura en la primaria, aprendí a leer con él en mis ratos libres; años después mi hermana llegaría a casa con ese mismo libro, la misma copia, pero ahora de los estantes de la biblioteca de la escuela cuando me encontraba en mis últimos años de primaria.
Por desgracia no tengo una copia de ese libro, pero algún día lo he de tener en mi poder y será preservado para la posteridad.

¿Hay alguno que haya dejado huella en ti?

Creo que todos los que he leído, me gustasen o no.

Hablando del libro...

Mis lectores y yo somos muy curiosos así que.. ¿Alguna sorpresa que puedas revelarnos antes de que salga el final de esta historia? 

¡Claro! Van a sufrir mucho, tanto los lectores como los personajes. Aún no comienza lo bueno, ellos deberán superar muchos retos y éste no es más que el principio. Pero les puedo soltar una pequeña bomba: uno de los personajes que ya han aparecido es homosexual. Espero que no se escandalicen, pero también espero divertirme con sus conjeturas.

"Oh por dios no me digas que es.... R.... /o\ no se que decir más que... Escribe ese final YA!!!!!

¿Te identificas con alguno de los personajes? ¿Porque?

Con ninguno de los que han aparecido hasta el momento. Porque mi personalidad no es como la de ninguno y tampoco suelo actuar o reaccionar como suelen hacerlo Rosiel, Desmond, Wanda, Lydia... ¡Oh, rayos! ¡Acabo de revelar el nombre de la princesa! -_- Hummm. Pero creo que ya lo había mencionado antes, sólo que es probable que nadie los notara. :(

":O Lo note.. No lo note .-. Rayos!"

¿Como se te ocurrió esta historia?

Oh, es una historia muy agradable: estudio en el IPN; antes del paro ví una escena en la que una joven saltaba al río y corría sobre el agua para escapar del peligro, dejando tras de sí huellas lumiosas sobre las aguas. Esa imagen me impactó muchísimo y antes de que me diera cuenta, retazos de la historia comenzaban a formarse en mi cabeza con el paso del tiempo; pero no fue hasta una semana o dos antes de que mi esuela se uniera al paro, durante una clase de filosofía en la que repasábamos los ideales de Roseeau y el contexto histórico en el que se desarrolló la Revolución Francesa que la idea cobró vida, las piezas del rompecabezas se unieron. En ese mismo instante saqué un cuaderno de hojas blancas donde me puse a escribir el primer borrador de Fallen Princess, y continué durante el trayecto de regreso a casa (era la última clase del día) hasta terminar la primera escena del capítulo "La caída de un reino".

"Ö así que somos rivales eh! Cx yo soy de la UNAM, colega :3"

¿En que se basa el personaje de Desmond?

[Risas] En nada, absolutamente en nada. Es un personaje que no estaba planeado, se metió en la historia por capricho y llegó para quedarse, así de sencillo. A larga he intentado explicar el origen de éste personaje que puede sacar de quicio a cualquiera, convenciéndome de que necesitaba un personaje tan inexperto en la historia como el lector para que lo guiara a través de ésta, pero es mentira, está ahí porque quiso, para cuando me dí cuenta ya se había convertido en alguien indispensable para la obra.
Quiero aprovechar éste momento para aclarar una cosa: Desmond no es el protagonista, sólo es un secundario.

"Jajajaja gracia por la aclaración, si es muy obvio ^^ es algo que si se alcanza a percibir :3, buen trabajo, 😁 si lo pregunte primero fue por pura curiosidad"

¿Y el de la "princesa"? 

Ah, el de la princesa, Lydia, está inspirado en una muy querida amiga mía. Ambas tienen un impetú rebelde y una actitud única. Por supuesto, inspirado no quiere decir basado, así que tienen sus diferencias.

¿Para cuando tenemos el final de esta maravillosa historia? Ya nos urge /u\

Para... espero que a más tardar, en el 2016 ya esté terminado. Por desgracia no puedo controlar cuando llega la inspiración ni las montañas de tarea que me dejan, así que, con todo y contra todo, espero que a finales del siguiente año ya esté terminado el formato en emisión (que no está editado, son los capítulos recién salidos del horno) y el de edición (no cambiará la esencia, sólo haré algunos ajustes ortográficos y de redacción) así como el final. xD

"Jajajaja si te entiendo, intentaremos esperar hasta el 2016 para saber la historia completa /u\"

Pues así quedo la entrevista con nuestra querida escritora Alexandra, espero les haya gustado, se hayan convencido y  les haya atraído la historia y le den una oportunidad :3
Nos estamos leyendo :3 los quiero

http://unparaisoencadalibro.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog se pone triste cuando ve que no tiene comentarios u.u ¿le ayudas a ser feliz y le escribes algo? ¡Te lo va agradecer! :3

Romper el ciclo - Colleen Hoover

Autora: Colleen Hoover Autoconclusivo Editorial: Planeta Temática: Novela contemporánea Colección: Planeta Internacional Traductor: Lara Agn...

Atención!

Muchas de las imágenes encontradas en este blog no son propias, son imágenes encontradas en Internet en los diferentes buscadores así que, si alguna te pertenece y no quieres que este aquí, házmelo saber y la retiraré sin problema alguno.
Contacto: lizet_ordave@hotmail.com