17 jul. 2014

50 sombras de Grey - E.L. James

Hoy les traigo  una reseña  de un libro muy disputado entre las personas.

Cincuenta sombras de Grey




Autora: E. L. James
Saga: Cincuenta sombras 1/3
Editorial: Grijalbo
Páginas: 544
Año de publicación: 2012





Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos..

50 sombras de Grey... es el libro del que todos(as) hemos oído, visto o leído. 

El libro desde el inicio tiene una trama bastante interesante, y no me refiero especialmente a la parte sexual, al parecer es más que eso. Hay psicología, drama, sexo y personajes inolvidables. Gracias a esos componentes, podemos notar que la lectura se hace fluida y rápida. Además está escrita en primera persona bajo la perspectiva de Anastasia.

Anastasia Steele es una joven de 21 años quién nunca ha tenido una relación antes. Ana vive con su amiga Kate y cuando ésta no puede asistir a entrevistar a uno de los mayores empresarios de la ciudad debido a encontrarse enferma, Ana va en su lugar. Entre ambos surgen una atracción que es imposible de resistir y el señor Grey no se quedará con las manos vacía: Christian entrará en su vida pero con un contrato que Anastasia debe firmar. Ana es nueva en todo esto, debo decir que es algo torpe, inteligente, independiente, inocente, inexperta y tímida, sabe que es peligroso, pero este hombre le ha calado en lo más hondo, nunca se ha sentido así y por ello decide arriesgarse aunque la caída pueda ser demasiado grande.

—La señorita Kavanagh está indispuesta, así que me ha mandado a mí. Espero que no le importe, señor Grey.
—¿Y usted es…?
Su voz es cálida y parece divertido, pero su expresión impasible no me permite asegurarlo. Parece ligeramente interesado, pero sobre todo, muy educado.
—Anastasia Steele. Estudio literatura inglesa con Kate… digo… Katherine… bueno… la señorita Kavanagh, en la Estatal de Washington.


También tiene un carácter que mantiene a el señor Grey en una línea y no es nada sumisa, pero al tener esta actitud desafiante, Grey se sorprende bastante ya que no es como las otras chicas. Y por eso, se enamora de ella... aun que no lo admita.

Si miramos el libro desde la perspectiva sexual, debo decir que está excelentemente narrado y es bastante creativo en los momentos de entrar al cuarto de juegos, o a la cama de Christian, o a la bañera en algunos casos.


Ahora, si miramos el libro desde la perspectiva emocional... ¡es intenso! Aunque algo frustrante, porque Christian, tiene un mal concepto de sí mismo y se cree incapaz de encontrar el amor (o de amar), Ana hace que su vida de un giro en 360°. También se puede apreciar cómo su relación va creciendo y los sentimientos se vuelvan más profundos y maduros entre ambos.

-Es hora de levantarse, nena. Voy a encender la lamparita -me dice en voz baja. -No -protesto de nuevo. -Quiero perseguir el amanecer contigo -dice besándome la cara, los párpados, la punta de la nariz, la boca, y entonces abro los ojos. La lamparita está encendida-, Buenos días, preciosa -murmura.

En cuanto al final del libro, debo admitir que me introduje tanto en la historia que llegué a sentir en carne propia la rabia, la ira y la pena de nuestra protagonista /n\. Pero por otro lado está la metida de pata de Grey, y hubo un momento de compasión en mí por él. No daré detalles explícitos de este, ya que quiero que lo descubran ustedes. Debo comentar con respecto a este que es bastante... trágico y sentimental, lo que hace que los pensamientos al respecto puedan ser confusos, además de tantos puntos en contra como a favor. También nos deja con una delgada línea de suspenso, la cual se rompe leyendo el segundo libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog se pone triste cuando ve que no tiene comentarios u.u ¿le ayudas a ser feliz y le escribes algo? ¡Te lo va agradecer! :3