13 ago. 2014

El resplandor - Stephen king

Primero que nada, lo siento por dejar tan abandonado el blog, estaba terminando este libro y preparándome porque ya regrese a la escuela /u\. Pero prometo hacer lo posible por escribir seguido y  no abandonarlo :3




Título: El resplandor
Autor: Stephen King
Año de publicación: 1977 (2003 en la edición de bolsillo)
Género: Novela, terror
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 656
ISBN: 9788497593809





"REDRUM. Esa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años. Y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM… MURDER, asesinato. Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?"

"-Todos los grandes hoteles tienen escándalos -respondió-. Lo mismo que cualquier gran hotel tiene fantasmas. ¿Por qué? Demonios, la gente viene y va. A veces alguno estira la pata en su habitación, un ataque cardíaco, un derrame o algo así."
Primero quiero aclarar que Stephen se esta volviendo uno de mis escritores favoritos. Uno, porque amo ese genero literario, y dos, porque su forma de escribir se vuelve tan embriagadora, te mete por completo en la historia!! Realmente me esta fascinando :3
Ahora refiriéndome a esta historia. Me saco varios sustos, me hizo retorcerme y sufrir. Aun no puedo creerme la historia. El final puede ser que haya sido un poco vago, pero es bueno. :)

Imagínate, seis meses encerrado por la nieve en un lugar nuevo, uno que no conoces y que esta a tu cargo, -Un hotel- y que puedas ver cosas, o saber que podría pasar, o leer la mente... tener "El resplandor"
Bueno, pues en esta historia te habla de la familia de Danny, un niño de cinco años, con un papa que lo perdió todo por ser alcohólico y una madre obediente ama de casa, con pocas aspiraciones en la vida y que protegerá a su pequeño Danny de las garras de su padre. El hotel en cuestión tiene un pasado bastante oscuro, y quiere a danny a cualquier costo, por su don especial.

En “El Resplandor,” el escritor Jack Torrance está pasando por una mala racha creativa y por un mal momento económico al perder su buen empleo por un ataque de ira contra un estudiante. Cuando le ofrecen un empleo como cuidador, durante el invierno del hotel Overlook situado en las montañas de Colorado, no duda en aceptarlo, aunque esto suponga trasladarse con su mujer Wendy y su hijo de cinco años Danny a este apartado edificio donde tendrán que permanecer prácticamente incomunicados hasta que llegue la primavera.
Todo inicia bien. Un trabajo nada complicado, revisar las calderas y esta pendiente del hotel, no tendrá mucho que hacer al estar ahí adentro, pero todo empieza a complicarse cuando encuentra una caja con los papeles de la historia del hotel, y todos las muertes que terminaron ahí.
Mientras el se enfrasca y decide escribir la historia del overlook, para uno de sus nuevos libros, su hijo con su “amigo imaginario” ve que algo malo va a suceder ahí y que sí familia esta peligró, pero sabe que este trabajo es muy importante para su padre y decide callarse.
Cuando llegan al hotel, conocen a Halloran, el cocinero del hotel, que al igual que Danny tiene resplandor y sabe que no es un lugar seguro para él, y le dice que si necesita algo le hablé mediante su don (por la mente) y el vendrá corriendo a ayudarlo.

Y así empieza el desenlace de este hermoso libro, con muchísimo suspenso, una historia que te envuelve desde el principio.
Al igual que todos los libros de stephen te enfrentas con muchísimo terror que no te dejara soltarlo hasta terminarlo. ¿Te animas a sumergirte en esta historia?
¿A dianbular por los pasillos del overlook y a conocer sus secretos?
Realmente lo vas a disfrutar ;) 


4 comentarios:

  1. Me encanta S. King, creo que este libro es una pasada. Vas a leer su segunda parte ("Doctor sueño")? Nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero claro que me encantaría leer la segunda parte y muchos ma libros de stephen :3
      Claro nos leemos n.n

      Eliminar
  2. Hola!!
    Quiero nominarte a los liebster awards por el magnífico trabajo de tu blog. Para más información entra en: http://bouofbrodreamshistories.blogspot.com.es/2014/08/premios-ii-parte.html
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey, Muchísimas gracias :3
      Pasare a checarlo (:
      Buen día y besos n.n

      Eliminar

Mi blog se pone triste cuando ve que no tiene comentarios u.u ¿le ayudas a ser feliz y le escribes algo? ¡Te lo va agradecer! :3