Ocurrió algo con esta reseña así se las vuelvo a publicar :*

Misery

Autor: Stephen King
Linea: debolsillo
Año: 1987
Paginas: 376
ISBN: 8497595351

"Misery es un relato obsesivo que sólo podía escribir Stephen King. Un escritor sufre un grave accidente y recobra el conocimiento en una apartada casa en la que vive una misteriosa mujer, corpulenta y de extraño carácter. Se trata de una antigua enfermera, involucrada en varias muertes misteriosas ocurridas en diversos hospitales. Esta mujer es capaz de los mayores horrores, y el escritor, con las piernas rotas y entre terribles dolores, tiene que luchar por su vida."

Leer esta historia, me provoco sensaciones únicas, sentía que estaba encerrada en las misma habitación de Paul, él protagonista, sentí el dolor y la incertidumbre cada vez que aparecía Annie Wilkes en la puerta, mi temor y duda se disparaba al máximo, moría cuando Annie estaba pasando de su “maternal” estado de locura a el descontrol total, fue terrorífico, terrorificamente hermoso!!! Quería gritar junto a Paul, quería que saliéramos corriendo de ahí, sin importar como.

Esta historia comienza desde la oscuridad de la inconsciencia. En una marea muy alta. Sumergido en una bruma de recuerdos, el célebre escritor Paul Sheldon es rescatado de la muerte por segunda ocasión en pocos días, y de repente despierta en una habitación desconocida, con dolores insoportables y con una extraña mujer a su lado, Annie Wilkes. Paul enseguida se da cuenta de que hay algo que no va bien, no entiende por qué esta en la cama de esa mujer y con las piernas entablilladas en lugar de en la habitación de un hospital, al cuidado de médicos calificados. Pero se da cuenta que Annie era una enfermera por la forma que lo cuido cuando estaba inconsciente, y también se da cuenta de que Annie es su fan numero uno de sus novelas de Misery.

" Me llamo Annie Wilkes, y soy… —Ya lo sé —la interrumpió—. Usted es mi fan número uno. —Sí —asintió sonriendo—, eso es exactamente lo que soy. "
"Le retenía allí porque él era Paul Sheldon y ella… «Ella es mi admiradora número uno» "

Su tensión e incertidumbre crece al darte cuenta de que Annie no esta bien de la cabeza. Al principio, Paul desconfía de ella y quiere mantenerse lo mas posible alejado a Annie, pero es ella quien lo alimenta y quien le proporciona las medicinas que necesita para soportar el dolor, así que el sentimiento parece disminuir un poco. Sin embargo, al mantenerlo ella cautivo y dándose cuenta de que ella nunca lo dejara salir de ahí, Paul acierta a comprender que las intenciones de Annie no son precisamente las que él espera, el sentimiento de desconfianza, de miedo y las ganas de salir corriendo de allí aumentan día a día.

"Por primera vez, el pensamiento afloró con claridad a la mente de Paul: "Estoy en peligro. Esta mujer está loca"."

Él se da cuenta que para sobrevivir, por lo menos más tiempo de aquí a que se recupera, tiene que mantener a Annie contenta y hacer todo lo que ella quiere. Por ello cuando ella le compra una maquina de escribir y le dice que escriba "El retorno de Misery" el no se  niega y empieza a escribirle el libro que sera solo para ella. A medida que avanza la historia, la falta de escrúpulos de Annie resulta cada vez mas asombroso, una mujer depresiva, enferma y al mismo tiempo cruel, despiadada y retorcida. King consigue infundirnos el mismo miedo que a  Paul Sheldon a que aparezca de repente Annie (sobre todo cuando ésta sale de la casa sin horario previsto). En cuanto a Paul, gran parte de la obra se desarrolla gracias a su monólogo interior. Las partes sobre las que no tenemos información alguna, como por ejemplo el turbio pasado de Annie, las rellena Sheldon con su imaginación. Para sorpresa de Paul, las condiciones bajo las que se desarrolla la novela hacen que "El retorno de Misery" sea con diferencia el mejor libro de la saga, un hecho que lo mantendrá encerrado en su habitación aunque las oportunidades de escapar con el libro a medias se sucedan una a una. Así, "El retorno de Misery" se convertirá tanto en una vía de escape para Paul como en una sentencia final a manos de Annie, pues una vez terminado lo que ella quiere, no habrá forma de predecir el siguiente paso...

Como cada historia de King, esta te envuelve y realmente no te permite escapar hasta que la terminas. Te hace sufrir, te hace temer, pero te deja el mejor sabor de boca al terminarlo. Es en definitiva uno de los mejores libro que eh leído y que recomiendo al 100% ¡Disfrútenlo! ^-^

Veinticuatro horas de la vida de una mujer y otros cuentos - Stefan Zweig

Autor: Stefan Zweig, poeta, novelista, ensayista y dramaturgo austriaco; 1881-1942.
Género y corriente: Novela neorromántica psicológica.
Numero paginas: 219
Otras obras: Cuerdas de plata (poesía); Tersites y Jeremías (teatro); Confusión de sentimientos, Impaciencia del corazón, Amok, El jugador de ajedrez (novela), y numerosas biografías noveladas.
Sinopsis: En una pequeña y burguesa pensión de la Riviera, donde vive el autor, un hecho ha conmocionado a todos los que allí residen: una honorable francesa, fina y exquisita, casada y madre de familia, ha abandonado marido e hijas para irse con un joven seductor a las pocas horas de haberlo conocido. A raíz de ello, una anciana aristócrata inglesa, huésped también de la pensión, relata al autor de la obra un episodio vivido en su juventud, bastante similar al que ha conmovido a los veraneantes.
Hace mucho que no regresaba a mis inicios de leer libros clásicos. Se me había olvidado el buen sabor que te deja una buena lectura. Así que regresare a esos tiempos y debo confesarles que les debía esta reseña desde hace mucho y que además ya les debo como 3 más /u\. Todos clásicos. Pero no dejare de lado los best seller.

Ahora si, hablando de lo me trajo aquí esta vez.
No tenia alguna expectativa sobre este libro porque  se que hace mucho no leía algo así y estos siempre sorprenden, así que solo deje que hiciera su trabajo.
Este fue un libro que no podía soltar. Desde la primera historia me sorprendió y al pasar las paginas cada una era algo completamente diferente pero estaba realmente interesante, en ningún momento mis suposiciones fueron ciertas, siempre me sorprendía con algo nuevo y si me tarde una semana es porque no quería terminarlo tan rápido, pero en si es un libro que no quieres soltar, todo el tiempo estas pensando en "¿qué seguirá?"y si te dispones en un día lo terminas. Es muy ligero y no te aburre en ningún momento.
En la primera historia lo que más me sorprendió no fue el alboroto que hayan hecho por que la mujer de uno de ellos lo haya abandonado por uno más joven y que acababa de conocer hace un día. Si no la historia de aquella señora que parecía tan rigurosa y con una vida tan recta. Recordemos que en esos tiempos una mujer siempre tenia que pensar en el que dirán antes de tomar una decisión porque su honor quedaba en juego.
Pero la que más me gusto fue la segunda historia y la ultima. La segunda hablaba de una carta que le llego a nuestro narrados de un amor secreto que lo idolatraba desde hace muco tiempo y él nunca lo noto. Y la ultima de un pescador que entrando a un bar de mala muerte la camarera de ese lugar lo trataba como una basura y él no hacia nada por evitarlo, esto a nuestro narrador lo sorprendió muchísimo, hasta que su historia se descubrió.
No les cuento más, son como 7 historias cortas, realmente interesantes.

Lo que más me gusto de este libro fue su narrativa, hay historias más interesantes que otras a mi punto de vista, pero todas te dejan con un buen sabor de boca.
Hace mucho que no me gustaba tanto un libro y por lo general aunque este tipo de libros me gusta mucho suelo tardarme un mes en acabarlos pero este siento que se volvió uno de mis consentidos y lo quiero realmente en mi colección, -Así que tía, algún día desaparecerá tu libro y no fui yo Jiijijij-
Así que espero sus comentarios sobre que les pareció esta historia. ¿La leerían? Yo en lo personal se las recomiendo muchísimo.
Nos estamos leyendo, les mando muchos besos.

El café de los corazones rotos - Penelope Stokes

Autor: Penelope Stokes
Editorial: Zeta
No.  paginas: 352
Año: 2012
Libros: 1/2

Sinopsis: La madre de Dell Haley siempre decía que había dos cosas de las que un hombre nunca se hartaba: un buen plato y un buen abrazo. Dell es una artista en la cocina, por lo que lo primero está asegurado. En cuanto a los abrazos, su olfato le dice que está recibiendo una buena ración de ellos fuera de casa. Y entonces él aparece muerto. Sin dinero ni estudios, Dell se aferra a lo único que nunca le ha fallado: su habilidad culinaria. Lo arriesga todo para abrir una cafetería en un restaurante abandonado. Para su sorpresa, el Heartbreak Cafe se convierte en un centro neurálgico del pueblo, y le depara algunos amigos muy peculiares. Dell se pregunta en cuál de ellos puede confiar para que la ayude a encontrar la verdad que se esconde detrás de su corazón roto...
¡¡Hola chicos!! Les comente en Twitter que les debía unas reseñas pero tenia una flojera enorme de hacerlas, enserio perdón pero vaya que no tenia ganas de nada /u\. Pero ya les traigo esta que es una historia que llego en un bueno momento y realmente me encanto. Es algo fuera de lo común para mi. nunca había leído una trama como esa, pero debo decir que es muy interesante.
Con respecto a mi historia, no es que en esa también tenga flojera, es que tengo algunas ideas pero no elegido alguna para seguirla porque no se como continuarían con cada idea. así que estoy poniendo todas en la mesa y revisando cual sera la mejor. Así que por lo menos en 15 días no habrá capitulo. Pero es el mejor momento para que si no la han empezado, la conozcan ¡YA! :*

Ahora, sobre esta historia, en esta conocemos a Dell una señora que su única obligación era atender a su marido, Chase, pero al ser un pueblo pequeño todo el mundo sabe la vida de todo el mundo y no se puede guardar ningún secreto. Así que un día al ir a la peluquería esta se da cuenta que hay un rumor que esta corriendo sobre ella y su marido pero nadie quiere aclarárselo.

Fue en busca de su marido a el trabajo y resulta que no estaba ahí, al parecer los rumores eran ciertos, su marido estaba saliendo con alguien más. Dell sin saber que hacer se va a su casa y le prepara su tarta favorita, pero este no llega a la hora de siempre y Dell no sabe que hacer. En eso le llega una llamada que le dice que su marido aparece muerto. Eso cambia todo para ella, no sabia que iba a ser ahora, más porque su marido había hipotecado su casa para comprar una cabaña cerca del río. Dell se había quedado sin nada. Sin marido, sin dinero, sin proveedor, nunca había hecho nada más que servirle a Chaise. Así que lo unico que tiene en el banco lo arriega para abrir un restaurante "el Heartbreak Cafe "  ya que del pueblo era la mejor cocinera de todos.
Así empieza la historia. ella tiene que hacer todo lo posible por sacar a flote el restaurante y que le alcance para todos sus gastos.
Es un personaje al que llegas a querer desde el primer momento, y es  una historia que no puedes soltar, esta corta y es muy linda.
Todo el tiempo tienes la duda de con quien estaba engañando Chaise a su esposa y hay muchos momentos que te sorprenden y no esperabas para nada. En ningún momento predices alguna escena.
En conclusión. Es un libro nuevo para mi, muy lindo a mi punto de vista y vale la pena leerlo. Siempre te deja expectante y la terminas en un día, es una lectura muy fluida.
Espero la disfruten y díganme. ¿Que les parece? ¿Le darían una oportunidad?

¿Escribo o leo? - Solté al amor de mi vida

Estoy realmente sorprendida porque he tenido varias ideas para mi historia y por ello he dejado de lado mis libros para escribir en todo momento. /u\
Enserio creí que me iba a tardar un poquito más porque me suele pasar mucho que de repente me estanco y me cuesta sacar 1 solo párrafo, pero ahorita he tenido varias ideas así que si me tardare un poquito porque aun no se que rumbo va a la tomar la historia pero ya les tengo varios capítulos terminados, nada más que no los quiero subir todos al mismo tiempo :D cx

Apenas llevo 6 capítulos publicados así que les dejo la historia aquí porque lo más seguro es que 3 días suba capitulo.
Espero les guste y comentenme cualquier cosa :3
¡Los quiero mucho, les mando muchos besos. Nos estamos leyendo!