Polvo de estrellas - Lisa Selin Davis

¡Holaa! Este libro lo termine hace unos meses pero no se que sentimientos me genero y por ende no se como hablar de el aún. Debo confesarles que tengo muchas frases subrayadas en el libro pero aun así no fue uno de mis favoritos. Les explico porque...


Autor: Lisa Selin Davis
Editorial: Planeta
No. paginas: 267
ISBN: 9786070742453
Genero: Juvenil
Sinopsis: Si existiera la posibilidad de perderse en el infinito del universo, Carrie lo habría intentado sin dudarlo, pero sólo tiene su telescopio y el enorme vacío que le dejó la muerte de su hermana mayor. Desde que no está, ha intentado revivir las cosas que a ella le gustaban, como escuchar una y otra vez sus canciones favoritas para memorizarlas, salir de fiesta y perder el control. Sin percatarse, Carrie se sumerge en un oscuro vórtice del que ni la música ni sus nuevos amigos la salvan, hasta que su padre decide intervenir.
Cuando conoce a Dean, su nuevo vecino, él le muestra que la vida es como su amado cielo nocturno: a veces está llena de hoyos negros rebosantes de dolor, pero otras veces plagada de resplandecientes meteoritos.



No sé cómo comenzar con este libro, en realidad tenía muchas expectativas respecto a él solo con el título y la portada, pero al ver la sinopsis y al empezar a leer el libro me di cuenta de que no iba a ser de mis favoritos.
“Toda la materia oscura del universo no puede verse y, sin embargo, sus fuerzas me atraen”
El libro esta narrado en primera persona, visto desde el punto de vista de Carrie, un a adolescente que perdió a su hermana mayor y se culpa por ello, *primer punto cliché que ya me desespera de los libros*, al suceder esto su madre se va a un retiro espiritual y la pierde, el único que le queda es su papá, el cual cree que esta contra ella, y su hermana menor, que es completamente diferente a ella. Lo único que le interesa a Carrie es el universo y su refugio en ese momento era averiguar cuando el cometa Vira surcaría el cielo.
“Todos son brillantes y hermosos y luego se van”
Pero su papá al ver que su hija se estaba perdiendo en el camino decidió meterla a un taller en verano para mantenerla ocupada y que sea responsable.  Fue la cosa que más detestaba Carie. Un día llego a la casa de su vecina un chico llamado Dean, este era su sobrino. Para ella era el chico más lindo que hubiera visto y ella sentía que él jamás se fijaría en ella. Pero entre sus gustos musicales, unas guitarras y hasta sus bitas con su horrible overol, llamaron la atención de este chico y empezaron a conocerse.
“- ¿Qué tipo de estrella es esa?
-Probablemente una estrella enana. – contesté-. Es una pequeña estrella que se forma cuando una más grande colapsa.
- ¿Estás diciendo que son restos de una estrella grande?
-Sí, desechos astronómicos.”
Si se dan cuenta hay muchos clichés en esta historia. Tiene frases realmente lindas, pero siento que los clichés juveniles son demasiado excesivos. La historia se me hizo un poco lenta por eso, pero tampoco puedo decir que sea un mal libro. A eso me refería con que no sé cómo categorizar este libro.
Como punto final. ¿Se los recomiendo?, Quizá si sean unas chicas de 14 o 15 años será una historia muy linda para ustedes, o si te gusto cartas de amor a los muertos quizás esta historia también te guste mucho. Si lo tuyo no son los dramas juveniles mejor no lo intentes.
Pero bueno, les mando muchos besos, platíquenme que les pareció, si lo leerían y por qué.
Los quiero.

Comentarios

  1. No se pero la sinopsis me recordó mucho a Cartas de amor para los muertos... si era sí el titulo?? XD pero igual con lo que comentas sobre el cliché dudo leerlo a pesar de que la portada si me gusto y el titulo suena bien.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Jajaaa Si es un poco similar

    Saludos 😊

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mi blog se pone triste cuando ve que no tiene comentarios u.u ¿le ayudas a ser feliz y le escribes algo? ¡Te lo va agradecer! :3

Entradas populares de este blog

Querido Crush - Gabriela Medina en wattpad

Todo lo que fuimos - Alberto Villarreal