Diario del bunker - Kevin Brooks

Hola, ya se, ya me conocen comenzare pidiendo les disculpas porque según yo este año empezaríamos bien pero ya me retrase leyendo, lo que pasa es que me esta constando terminar los libros por falta de tiempo. De verdad los quiero y ya los extrañaba.


Autor: Kevin Brooks
Editorial: Destino
Nº de páginas: 304 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788408137405
Sinopsis:
Una obra única, polémica, de altísima calidad literaria. No te dejará indiferente.
«Estoy en una vivienda de techo bajo, toda ella de hormigón encalado. A lo largo del pasillo principal hay seis habitaciones. No hay ventanas. Ni puertas. Sólo se puede entrar en el ascensor. ¿Qué me va a hacer? ¿Qué voy a hacer yo?» Linus, un joven de dieciséis años, se despierta atontado en un búnker. Lo han secuestrado. No entiende por qué. Nadie se comunica con él. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Días más tarde en el ascensor aparecen otras personas a las que también han secuestrado. No tienen nada en común entre ellos. ¿Qué quiere el secuestrador?

Bueno, este libro me lo regalo mi personita especial y realmente jamás había escuchado de él. Pero desde el momento en que lo vi me di cuenta de que este libro iba a ser muy prometedor. Desde el momento en que empecé a leer las primeras páginas me pregunte ¿por qué está haciendo esto?
Al comenzar conocemos a Linus, un chico que jamás ha sentido que encaja en ningún lugar, haga lo que haga y que a lo largo de su vida a tomado malas decisiones y se ve reflejado en la posición en la que está ahora. El libro esta narrado en primera persona así que es como si sintieras que es Linus el que te está hablando. Al comenzar descubres que él está encerrado en un bunker donde hay 6 habitaciones, una cocina, 6 platos, 6 vasos, un baño, y un elevador, Linus hasta te dibuja un plano que hace que logres imaginarte todo tan claramente, y eso hace el autor a lo largo de las paginas te narra la historia tan detalladamente que te sumerges tanto en esta y no puedes soltarlo. A mí me costo mucho trabajo, porque es una historia prometedora que no te deja soltar el libro y yo al tener tan poquito tiempo para leer me quedaba pensando en que seguía todo el día y era un martirio. Pero si tienen tiempo de leer les aseguro que lo terminan en menos de un día.
Después de que Linus nos cuente como está distribuido el bunker, nos platica como llego ahí, intentando hacer una buena acción ayudando a un ciego a guardar su equipaje en una camioneta, de lo cual muchas cosas no encajaban ahí ya que el ciego estaba solo, le dijo donde quería poner la maleta y nadie conducía la camioneta, pero él ya estaba dentro de esta intentando acomodar la maleta del supuesto ciego, fue así como se dio cuenta de que algo andaba mal. Pero era demasiado tarde.
En el bunker además había una biblia en cada cuarto y un cuaderno, es ahí donde Linus te narra todo lo que le va pasando en el transcurso del libro. Gracias a este conocemos a los demás personajes, no tan a profundidad pero nos hacemos una idea, cada tanto tiempo bajaba uno nuevo hasta que se completaran las 6 personas. Linus nos narraba detalladamente todo lo que les iba sucediendo, como intentaban salir de ahí, como los castigaba, que estaban vigilados las 24 horas y que ya tenían una rutina. A tal hora se encendían las luces, a tal bajaba el elevador, así sucesivamente. Entonces te hace preguntarte tantas cosas.
Lo interesante de este libro es que vas tan a ciegas como el protagonista y eres consciente de que Linus puede contarte cosas que no son tan reales porque sabe que el secuestrador lo observa, pero siempre queda la misma pregunta. ¿Por qué está haciendo esto?, ¿Qué planea? ¿Cuál es el objetivo?
Así es como esta historia nos envuelve, y nos adentra, comenzamos con un inicio demasiado fuerte y jamás pierde esa potencia, eso es lo que hace diferente a este libro.
Debo admitir que el final me dejo... sin palabras.
En conclusión, es una lectura fuerte, te hace reflexionar muchas cosas y por la forma en que el escritor te narra las cosas puedes imaginártelo muy detalladamente. Se los recomiendo muchísimo y espero me cuenten que les pareció, si lo leerían o no.
Que tengan un hermoso fin de semana, los quiero. Allosbay 

http://unparaisoencadalibro.blogspot.mx/

Comentarios

  1. Hola, lo tengo pendiente y tengo que armarme de valor porque estas historias me desarman. Lo que contás ya me dieron ganas de leerlo. Besos y buenas lecturas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mi blog se pone triste cuando ve que no tiene comentarios u.u ¿le ayudas a ser feliz y le escribes algo? ¡Te lo va agradecer! :3

Entradas populares de este blog

Polvo de estrellas - Lisa Selin Davis

Querido Crush - Gabriela Medina en wattpad

Todo lo que fuimos - Alberto Villarreal