28 ene. 2017

La quinta ola - Rick Yancey

Hola chicos :3 esta reseña se las debía del año pasado /u\ así que Comencemos:



Autor: Rick Yancey
Trilogía: La Quinta Ola 1/3
Editorial: Océano / Molino
Fecha de Publicación (México): Julio-2014
Género: Ciencia Ficción

No. Paginas: 480
sinopsis: Cassie deambula por una tierra desolada en busca de su hermano menor. A diferencia de sus padres, ella logró sobrevivir a las primeras cuatro olas de una invasión extraterrestre que ha exterminado de la faz de la Tierra a casi todos los seres humanos. Primero un apagón generalizado en todo el planeta, después el caos resultante, más tarde una plaga que acabó con la mayor parte de la población mundial y, finalmente, un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedican a cazar a los sobrevivientes. Sin embargo, aún falta el golpe final y definitivo: la quinta ola.
Durante su peregrinar por bosques solitarios y ciudades destruidas, Cassie se enfrenta a distintos desafíos, mientras recuerda cómo era su vida antes de la llegada de los alienígenas. Un día se encuentra con Evan, un misterioso adolescente que le ofrece su ayuda. Ambos entablan una relación en la que, sin embargo, privan los secretos y la desconfianza.

No sabia que esperarme de esta historia. Solo me senté y lo empece a leer y debo admitir... ¡Que lo ame por completo! No solo la forma en el Rick lo narra es buen así no que literal hacia que me sumergiera en la historia y me olvidara de en donde estaba. Es un libro que terminas en tan pocos días porque necesitas saber más, hay tantos porque que debes resolver y al momento de leerlo te deja con más curiosidad de la que ya tenias. Así nos mantiene todo el libro.

Siendo el tema de la invasión extraterrestre tan interesante para muchas personas, Rick te muestra un que pasaría si de repente una nave se posa justo encima de nosotros y dura así varios días hasta que por fin empiezan a hacer lo que llegaron a hacer, exterminar a la raza humana, ¿O no es ese su propósito?, ¿Porque no lo hicieron de la manera más sencilla, matándolos a todos a la vez?, ¡Quizá ese no es su propósito! ¿O si lo es?, es así como el libro te mantiene en todo momento, con mil dudas en tu cabeza.
Pero a la vez, la forma de moverse de los extraterrestres te deja tanto que pensar... 
Te atrapa de un amanera impredecible, ¡Dios mio Rick, tienes tanta creatividad!.
Con cada pagina que pases la historia cada vez se vuelve mejor. Y los personajes ni se diga.
Tienes a Cassie, a quien acompañas todo el primer libro y realmente t deja penando en como reaccionarias tu. Muchas veces me dije -ponte en su lugar-. y así fue, es un mundo donde ya no puedes confiar en nadie y siempre esta el cliché del chico guapo que se "enamora de ti" y tu no sabes si confiar en él o si huir completamente.
Como todo tiene que tener su pizca de romanticismo y Rick la aplico muy bien. Nos dio un Evan tan perfecto que es imposible confiar en él, pero tan atento y guapo que es imposible alejarnos. 
A mi en ningún momento se me hizo tediosa alguna parte de la historia, al contrario me obligo a comenzar el segundo de inmediato porque necesitaba miles de respuestas. Me dejo con un buen sabor de boca y lo disfrute demasiado.
¿Lo recomiendo? Para mi fue una historia muy buen a que devore en unos pocos días, es muy buena para despejarte cuando terminas muy estresada y quieres desconectarte un rato. Su narrativa y sus personajes te ayudaran a cumplir ese objetivo.

Espero se animen y si lo leen me platiquen que les pareció. Los quiero mucho, les mando besos, nos estamos leyendo.

http://unparaisoencadalibro.blogspot.mx/

4 comentarios:

  1. ¡HOLA!
    A mi este libro me gustó muchisimooo y planeo leer su continuación este mes de Febrero :3

    un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoola! A mi este libro me decepcionó muchísimo, y se me hizo demasiado lento. No tengo pensado continuar con la saga, pero me alegra que tu lo disfrutaras

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Holaaa

    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aquí!
    Me ha gustado mucho la reseña, pero como tengo tantos libros en espera y este no me llama mucho la atención creo que no lo añadiré a la lista de deseo jiji

    Nos leemos,

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  4. Hola! me encanto este blog, te felicito por el trabajo tan bonito. Ya te sigo, pasate por el mio www.letrasparaisoliterario.blogspot.com.ar y sigueme si es de tu agrado.
    besos!

    ResponderEliminar

Mi blog se pone triste cuando ve que no tiene comentarios u.u ¿le ayudas a ser feliz y le escribes algo? ¡Te lo va agradecer! :3