29 mar. 2017

Buscando a Alaska - John Green

Hola!!! Yo se que he estado muy desaparecida pero me he estado enfocando mucho en planes personales así que no he podido leer lo suficiente y por ende escribir lo suficiente.
Lo siento, se que les debo muchas entradas y debo ponerme al corriente.
Comienzo diciendo un... ¡Que paso aquí! solo desaparezco tantito y blogger me cambia todo el entorno :O.
Me dio ideas para remodelar mi blog pero saben que eso se lleva tiempo y no quiero dejarlo a medias así que sera muy pronto.


Título: Buscando a Alaska
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta *esta portada ya esa descontinuada*
Páginas: 304
ISBN: 9788415594444

Sinopsis: Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... Después: Nada volverá a ser lo mismo.


Para comenzar, yo despues de leer Bajo la misma estrella, hace ya tiempo, me dije... "No vuelvo a leer algo de John Green" y con eso no me refiero a que sea malo. Pero me recomendaron tanto esta historia, hasta me prestaron el libro que dije "bien, demosle una oportunidad".

No se como explicarlo, es una sensación entre fascinada y sorprendida. Claro que me encanto bajo la misma estrella, pero este es tan diferente y la vez tan... similar, que es fascinante.

Comenzamos conociendo a Miler, un chico con una vida aburrida, encerrado en su mundo , sin muchas expectativas y por eso decide dar un giro a su vida. cambiar de aires como diríamos aquí en México. Así decide mudarse a un internado donde se propone cambiar su forma de ser y hacer amigos, ir en busca de su "Gran quizá". Ahí conoce al coronel y a Alaska una chica de la que se termina enamorando y causándole muchos problemas, pero los disfruta porque es algo completamente nuevo para él. Pero... su historia esta divida en un antes y un después, comenzamos con una cuenta regresiva que hace que te de más curiosidad sobre que pasara al llegar a ese "gran día". Pero después de descubrirlo y quedarte sin respirar por un rato te da la pauta de ahora los ciento cinco días después del "gran día", ah por que eran ciento cinco días antes y en cuenta regresiba... no se si me explico muy bien.

Los personajes son tan divertidos, espontáneos, únicos, que te dejan un buen sabor de boca, te hacen sonreír, gritar, pensar, enojarte y disfrutarlos al cien.
Es un libro que vale la pena darle una oportunidad, se disfruta demasiado y es una historia que como siempre en la narrativa de John te hace pensar. Tiene cada frase.... que hace que te preguntes, ¿De donde saca tanta inspiración? 

“Las personas fueron creadas para ser amadas. Las cosas fueron creadas para ser usadas. La razón por la que el mundo está en caos, es porque las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas.”

"Ella tenía novio, yo era torpe, ella era preciosa, yo era un aburrido sin remedio y ella era fascinante hasta el infinito. Así que regresé a mi habitación y caí sobre la litera inferior, pensando que si las personas fueran lluvia, yo sería llovizna y ella, un huracán.”

“-Realmente has leído todos los libros que tienes en tu habitación?- se río.
-Oh Dios no. Tal vez haya leído un tercio de ellos. Pero los leeré todos. Lo llamo “La librería de mi vida”. Todos los veranos desde que era pequeña, he ido a ventas de garage y comprado todos los libros que se veían interesantes. Así siempre tengo algo que leer. Pero hay mucho que hacer: cigarros que fumar, sexo que tener, columpios para columpiarse. Tendré más tiempo para leer cuando sea vieja y aburrida.”


Yo quería acostarme junto a ella en el sofá, abrazarla y dormir. No coger, como en esas películas. Ni siquiera tener sexo. Sólo dormir juntos, en el sentido más inocente de la frase. Pero me faltaba valor.”

http://unparaisoencadalibro.blogspot.mx/

1 comentario:

  1. ¡Hoola! Yo tengo una relación de amor-odio con este autor. Bajo la misma estrella y Will Grayson, Will Grayson me encantaron, pero no pude con Ciudades de papel, así que no sé si leer algo más de él

    Un besote

    ResponderEliminar

Mi blog se pone triste cuando ve que no tiene comentarios u.u ¿le ayudas a ser feliz y le escribes algo? ¡Te lo va agradecer! :3