Ocho lugares que me recuerdan a ti - Alberto Villareal




¡Hola chicos! esta vez después de mucho tiempo les traigo una reseña de un libro al que le traia muchas ganas y por fin lo pude leer /u\ Mi novio me lo regalo y realmente me hizo muy muy feliz desde tenerlo en la mano hasta leerlo. 
Así que les platico de que se trata. Y por cierto espero ya no perderme, la universidad me consumió todo mi tiempo /u\.

Título: Ocho lugares que me recuerdan a ti
Autor: Alberto Villarreal
Editorial: Planeta
ISBN: 9789504956525
Número de páginas: 200


Sinopsis: Santiago no cree en el amor, piensa que está sobrevalorado. Claro, hasta que conoce a Valentina. Por ella estará dispuesto a cruzar el Atlántico con sus amigos para intentar recuperarla. Puede parecer una locura… Pero en el amor no vale perder sin haberlo intentado, porque ni Shakespeare, ni José Alfredo Jiménez pueden estar equivocados… ¿O sí?

Encuentra al autor: Youtube | Twitter




Conocí este libro de una forma común. Como ya les había comentado trabajaba en una librería, así que al llegar a mis manos me llamo mucho la atención y lo apunte para agregarlo a mi lista de libros pendientes. Un día que estaba curioseando en Youtube descubrí un canal llamado Abriendo libros de un booktuber que su nombre es Alberto Villarreal. Me llamo mucho la atención y a la vez sentía que se me hacia conocido. Hasta que descubrí que era el autor del libro que tanto anhelaba. Desde ahí *no le cuenten a mi novio* me enamore. /u\

Pero bueno, comenzando con la reseña del libro. Este trata de un chico llamado Santiago, este vive en Monterrey, que odia el amor, ya que lo juzgo por situaciones del pasado como algo que te arrebata todo, principalmente la felicidad y luz que antes tenias. Considera que el amor te hace actuar de forma irracional y sin nada de raciocinio. Hasta que conoce a Valentina.

Un amigo que se fue a estudiar a España le comento que una de sus amigas Españolas se iría a vivir a Monterrey por el trabajo de su papá. Entonces le pidió que le enseñara la ciudad y fuera su amigo para no sentirse sola. Así es como conocio a Valentina. Por 2 meses Santi y Valentina salían casi todos los días a diferentes lugares de monterrey, conociendo la ciudad y disfrutando de la compañía.
Todo iba perfecto hasta que una noche cuando por fin les iba a presentar a sus amigos a Valentina esta le dice que se va a regresar a España. Santi se sorprende porque pensaba que el estar ahí iba a ser algo permanente, pero ella le dice que por la inseguridad del país su papá tomo la decisión de que se regresaran a su país, solo ella y su hermana, pues su papá debia de quedarse por el trabajo. Le platica que su hermana se va a quedar porque abogo con su papá y este acepto pero que ella regresaria a Madrid. Es aqui donde Santi se da cuenta de lo que siente por valentina, porque esa noche pasaron muchas cosas más que una simple confesión. Así que él se enoja y Valentina lo deja en el antro donde él veria a sus amigos.
Este se pone una borrachera que no lo deja pararse de su cama por un día entero y al día segundo día de esa noche va a buscar a Valentina. Solo para enterarse que está ya se regreso para España.
Eso deja devastado a Santiago, y es ahí donde empieza su duelo. Donde vive aquello que lo hizo huir tantas veces del amor. 
En este proceso de duelo aprende y descubre muchas cosas. Sus amigos son los principales aliados para ayudarle a redescubrirse y superar esa situación, y así aprender que el primer amor no te mata, solo te enseña lo que buscas en realidad.   

Debo admitir que a mi me gusto mucho la historia, quizá porque me identifique mucho con Santi. Es una historia simple pero te expresa mucho y te enseña muchas cosas. Aunque la historia gira en torno a Santi los personajes secundarios de la historia tienen un papel muy importante en la historia y complementan las enseñanzas que  este libro quiere expresarte. 
El final para mi fue magistral. Me enamoro por completo, no sentí que le falto o sobro nada.
La lectura es muy fluida y es muy sencillo sumergirse en la historia. Es un libro que lees en un día. Y se que hay muchas criticas tanto buenas como malas pero la mía es:
Lo recomiendo al 100%. Es una historia muy linda, a mi me dejo un muy buen sabor de boca y son esas veces en las que extrañas los personajes cuando se acaba el libro.

Ustedes díganme. ¿Ya lo leyeron? ¿Que les pareció? 
Recuerden que los quiero, les mando besos y gracias por leerme :3 
http://unparaisoencadalibro.blogspot.mx/

Comentarios

  1. Hola!
    Yo participo en la iniciativa "Seamos Seguidores".
    Sigo tu blog,me sigues tu también?

    https://elenabienvenido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mi blog se pone triste cuando ve que no tiene comentarios u.u ¿le ayudas a ser feliz y le escribes algo? ¡Te lo va agradecer! :3

Entradas populares de este blog

Querido Crush - Gabriela Medina en wattpad

Polvo de estrellas - Lisa Selin Davis

Reina de las sombras - Sarah J. Maas