6 jul. 2014

Eleanor & Park - Rainbow Rowell

"Cuando Eleanor conoce a Park recordaras tu primer amor y con que fuerza te derribo"


Eleanor & Park






Autor: Rainbow Rowell
No de paginas: 424
Editorial: Alfaguara
Año: 2013 



Ubicada en el transcurso del año escolar en 1986, Eleanor & Park es la historia de dos inadaptadas estrellas cruzándose, lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo. 

"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."


Esta historia es bella, mágica y desgraciadamente triste, al igual que todas las primeras historias de amor.
Cuando te das cuenta que no todo es para siempre y que debes ser fuerte.  una relación tierna, inocente, dulce, pura y frágil.


Nuestra historia comienza en un autobús, con un montón de chicos burlándose de la chica nueva, esa que está usando ropa vieja, un montón de collares y pulseras sin sentido, con un cabello llamativo e imposible de controlar y algunos kilos de más. La chica nueva no sabe dónde sentarse, y nadie desea que sea a su lado. Rara, piensan todos, incluido Park, que está sentado casi al final disfrutando de la música de su walkman, pero ella tiene que sentarse en algún lugar así que bruscamente la mira y le dice que se siente una vez. Park es el chico que sin ser popular ha logrado no ser del escalón inferior de la escuela, uno más de los que han vivido desde siempre en la ciudad, amante de los cómics, la música, y además de tener rasgos asiáticos, practica taekwondo desde que era un niño. No le agrada Eleanor, y debido a las apariencias y el miedo a convertirse en el objeto de las burlas del resto, el ir sentados uno al lado del otro en el autobús se convierte en una rutina silenciosa e incómoda, hasta que con el paso del tiempo comienza a ser capaz de notar los pequeños detalles. Ella leyendo sus comic discretamente, él dejando le unos en su lugar cada mañana para que se los llevara y los leyera en su casa, y así, fue comenzando la relación entre estos dos chicos.

"Eleanor tenía razón. Ella jamás se veía bonita. Se veía como si fuera arte, y no se supone que el arte se vea bonito; se supone que debe hacerte sentir algo."

 Con el paso del tiempo, el poco trato que tenían y el cariño que iba creciendo entre ellos surgió su relación,
poco a poco, paso a paso, como toda primera relación, con miedo e incertidumbre.
Pero pues como toda primera historia de amor, esta se termina. El final es, si me lo preguntan, uno de los finales más tristes que he leído, y es que no entiendo porque la autora decidió terminar tan bella historia de esa manera, y es que si, yo se que no siempre hay finales felices de cuento, y aunque yo albergo una pequeña esperanza (para los que ya hayan leído el libro sabrán a que me refiero), yo si hubiera reescrito el final para la historia de amor de Eleanor & Park, aunque, al mismo tiempo, creo que la autora tuvo razón en terminarlo así para seguir dándole ese aire de "realismo".
Este libro, por mi parte, esta 100% recomendado. Me encanto, me emociono y también me puso triste. No es la típica historia con final feliz, "es realista" y eso hace que el libro tenga un valor diferente y especial.

"Ya no intentaba evocar su recuerdo.
Ella volvía cuando quería, en sueños, en mentiras y en sensaciones vagas de algo ya vivido."



2 comentarios:

  1. Me gustó mucho la relación que tenían a pesar de lo opuestos que eran. Deteste al padrasto de Eleanor. Me gustaría que saquen una segunda parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también /u\ vaya que me dejo con ganas de más esa historia /u\

      Eliminar

Mi blog se pone triste cuando ve que no tiene comentarios u.u ¿le ayudas a ser feliz y le escribes algo? ¡Te lo va agradecer! :3