Leal - Veronica Roth

Este libro.. el ultimo de esta saga, y no puedo creer lo que me encanto y todo lo que me hizo sentir

Leal



Título: Leal
Título original: Allegiant
Autora: Veronica Roth
Editorial: RBA Molino
Páginas: 475
Año: 2014


"Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris esaún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos. Y, de nuevo, Tris lucha por comprender las complejidades de la naturaleza humana (y de su propia naturaleza) a la vez que se enfrenta a elecciones imposibles que tienen que ver con el valor, la lealtad, el sacrificio y el amor.
Una elección puede transformarte.
Una elección puede destruirte.
Una elección te define."

Para mi es un libro que me dejo sin respiración y sin lagrimas :'S

Parecía que la revolución era la solución. Que después de que Jeannine desapareciese, todo volvería a la normalidad. Con los abandonados, lo único que se ha conseguido es otra forma de esclavitud. Tris no está dispuesta a dejar que nadie más controle su vida. Por eso, una expedición secreta, se prepara para cruzar la valla y averiguar lo que se esconde en el mundo de fuera. El libro comienza exactamente donde termino Insurgente, con la verdad de lo que hay al otro lado de la valla y la petición que los divergentes dejen Chicago para poder ayudar a los que viven en "la periferia" por fin revelada, y, como no podía ser de otra forma, los primeros en querer salir del lugar que más dolor les ha causado y más cosas les ha robado son Tris y Tobias, ambos con la esperanza de poder encontrar un mejor lugar más allá de los límites de lo que siempre han conocido; pero la realidad es una más complicada y cruda de la que esperaban encontrar, y la vida que han llevado hasta ahora ha pasado de ser algo seguro a una mentira construida sobre otra mentira, conspiraciones secretas, experimentos llevados a cabo por el gobierno y una amenaza inminente para la ciudad en la que nacieron, crecieron y se enamoraron... Ahora, tanto Tris como Tobias, tendrán que tomar más de una decisión difícil y deberán usar de todo su coraje e ingenio para vencer, una última vez, aquello que los amenaza y amenaza a todos sus seres queridos, y, al final, la única pregunta es: ¿Qué están dispuestos a sacrificar para salvar más de una vida? ... Lo primero que voy a decir del libro es que es el que menos acción tiene de los tres que conforman la historia, aunque no es un punto del todo negativo, ya que Veronica Roth se centra, durante las primeras paginas, en resolver muchas de las dudas y encajar varias piezas del rompecabezas que se comenzó a formar en Divergente, y a pesar de que muchas de sus explicaciones y varias de las razones que dio de porque las cosas eran como eran en Chicago y la razón de los divergentes me convencieron bastante y me parecieron muy buenas,  después de la mitad  las cosas comenzaron a tomar un ritmo diferente, nuevas decisiones, nuevas cosas que enfrentar y un riego cada vez mayor, debo reconocer que Roth supo manejar muy bien su trama y desarrollarla muy por debajo de las cosas que sucedieron en los primeros libros para poder llegar a una buena culminación en este libro.

En conclusión. Este es mi libro favorito de los tres, por todos los sentimientos que me hizo sentir. Debo mencionar que el final me sorprendió y saco todo de mi. pero a pesar de todo, realmente no encontró una mejor manera que cerrar esta trilogia de esta manera.
Realmente vale la pena leer esta maravillosa historia y experimentar muchísimos sentimientos en un solo momento.

Aquí les dejo la reseña de los libros de esta saga




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog se pone triste cuando ve que no tiene comentarios u.u ¿le ayudas a ser feliz y le escribes algo? ¡Te lo va agradecer! :3

COMENTA!! ♡

COMENTA!! ♡
Tus comentarios alimentan y dan vida a mi blog :3

Participo en... :3

Atención!

Muchas de las imágenes encontradas en este blog no son propias, son imágenes encontradas en Internet en los diferentes buscadores así que, si alguna te pertenece y no quieres que este aquí, házmelo saber y la retiraré sin problema alguno.
Contacto: lizet_ordave@hotmail.com