1 jul. 2014

Trono de cristal - Sarah J. Maas

Bella. Letal. Destinada a la grandeza. Así lo describe en la portada de este maravilloso libro.

Trono de cristal - Sarah J. Maas




Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara Juvenil
Año: 2013
No. Paginas: 527
Idioma: Español
Saga: 1/?
 ("Por el momento estan 4 micronovelas y el segundo llamado Corona de medianoche")


El reino a convocado a una asesina.
Todos le temen.
Dos hombres la aman.
Y solo ella puede salvarse a si misma.
El Reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal. La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intensión de la joven no es matar, la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.
Un corazón de hielo. Una voluntad de hierro.
Conoce la asesina Celaena Sardothien.

"Había sido entrenada para ser asesina desde los ocho años, desde el día en el que el Rey de los Asesinos la encontró medio muerta a la orilla de un río helado y la llevó a su fortaleza. No pensaba sentirse humillada por cualquier cosa, y menos por parecer hecha un asco ante un rey. Hizo acopio del orgullo que le quedaba, se echó la larga trenza hacia atrás y levantó la cabeza. Su mirada y la del príncipe de cruzarón...

Realmente este libro me llamo mucho la atención desde el momento en que leí la sinopsis y la palabra "asesina". /o\ (no me crean sadica xD) Dios!! Que les puedo decir, es un libro magnifico!!! 
La historia empieza narrando a Celaena en las minas de sal de Endovier, tras un año de estar ahí ya se había acostumbrado al mal trato, al trabajo duro y a que no iba a salir de ahí. Estaba ahí por ser la mejor asesina  de endoviar a sus 18 años de edad, temida por todo el mundo.
Fue entrenada por el rey de los asesinos al haberla encontrado cuando era una niña cerca de un rio a punto de morir.
Cuando el príncipe Dorian, convoca a Celaena para ser la campeona del rey, ella acepta únicamente porque su libertad estaba dentro del trato. Pero ella no era la única que quería ese puesto, tenia que luchar contra 23 asesinos, guerreros y ladrones.
Pero cuando uno de los competidores es asesinado brutalmente, empieza la investigación y el descubrimiento de algo que no se creía posible en ese país por varias razones.
Ademas de que mientras mas tiempo pasa con el príncipe se da cuenta de que pueden llegar a entenderse muy bien, pero ella sabe que ellos no entran en el mismo circulo. Ella es una asesina y él un príncipe, seria imposible llegar a sentir algo por él. Por otro lado el capitán de la guardia se empieza a enamorar de ella, tras ir conociendola cada vez más. Pero el rey y él son como hermanos y se rehúsa a sentir algo por ella, pues aparte es una asesina y él el capitán de la guardia.
Celaena tiene problemas mayores que las de elegir a alguno de los 2. Pero es imposible no enamorarse de ellos por su forma de ser.

Trono de cristal es el principio de una saga que pinta genial, con una historia que mezcla la fantasía con la magia a la perfección, unos personajes encantadores y sobre todo una protagonista extremadamente fuera de lo común. Lo recomiendo encarecidamente. Descubre esta historia, realmente a mi se me hizo muy original y linda. ¿Con quien se quedara Celaena? ¿Que se supone que pasa en la competencia? y aparte.. ¿Quien ganara el puesto de ser "La campeona del rey"?


Aquí las reseñas de los libros de esta saga

 Corona de media noche Micro novelas



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog se pone triste cuando ve que no tiene comentarios u.u ¿le ayudas a ser feliz y le escribes algo? ¡Te lo va agradecer! :3