Divergente - Veronica roth

¡¡Dios!! Una de mis trilogías favoritas! :3 "Una sola elección puede trasformarte"
Lo leí desde que salio :3 y me enamore de ella incondicionalmente.. 

Divergente, Veronica Roth



Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
Año: 2011
No. Paginas: 463
Idioma: Español
Saga: 1/3



"Una elección
Que delimita quienes son tus amigos


Una elección

Que define tus creencias


Una elección 

que determina tus lealtades..
Para siempre"

Por dios!! Desde el  momento es que la vi en las librerías dije que tenia que leerla y cuando la leí la ame por completo, tal vez algunos ya vieron la película pero déjenme decirles que no le llega... Nada!! al libro!!


Empiezas conociendo a Beatris Prior una abnegada que esta a punto de cumplir 16 años y tiene que decidir si quedarse con sus padres o cambiar de facción.
Al cumplir 16 años, se cumple la mayoría de edad y ellos tienen que elegir entre las 5 facciones que sientan que encajar porque si no pasan la prueba inicial, se quedaran sin facción, que aquí seria como ser simplemente un vagabundo. Tienes que tener bien claro de que fracción perteneces porque a eso te dedicaras toda tu vida.
Abnegacion: Son los que anteponen sus necesidades de los demas; Son los que gobiernan porque ellos no tienen intereses propios. Sus colores: Tonos de grises
Osadia: Son como los protectores de la ciudad, aquellos que se arriesgan a todo. Sus colores: Negro
Erudición: Lo que se la viven amando los libros, y siempre tienen que conseguir mas información para sasear sus sed de sabiduria. Sus colores: Azul.
Cordialidad: Ellos cosechan todo lo plantado para darle de comer a toda la ciudad. Respeto, fraternidad y Paz, esos son sus principales valores. Sus colores: Amarillo y rojo
Verdad: La verdad es lo único importante en ellos, su vestimenta es así, blanco y negro porque no hay tonalidades de grises. Sus colores: Negro y blanco.
Pero hay un peligro, si tu no encajas en una de ellas. Eres el peligro de la humanidad.
Ahí es donde entra el titulo. "Divergente" Los divergentes son un peligro porque no pueden ser controlados, no encajan dentro de las leyes de esa ciudad.
Entonces, llegamos al trama donde Beatris resulta ser Divergente y entra en la facción en donde esta en mas peligro, "Osadía".
En el transcurso del libro vas descubriendo el motivo por el que su ciudad de rige así y cual es el miedo de los divergentes.
Es un libro maravilloso que te enreda en una historia de acción, pero también de amor. cuando Beatris conoce a "cuatro" y empiezan a enamorarse y a protegerse el uno al otro porque Tobias o "cuantro" también es divergente.
Lo mejor de esta historia es que.. ¡¡No hay un triangulo amoroso!! Como la mayoría de las historias como esta. Realmente es una maravillosa novela. Se las recomiendo al 100%

Aquí las reseñas de los libros de esta saga





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog se pone triste cuando ve que no tiene comentarios u.u ¿le ayudas a ser feliz y le escribes algo? ¡Te lo va agradecer! :3

COMENTA!! ♡

COMENTA!! ♡
Tus comentarios alimentan y dan vida a mi blog :3

Participo en... :3

Atención!

Muchas de las imágenes encontradas en este blog no son propias, son imágenes encontradas en Internet en los diferentes buscadores así que, si alguna te pertenece y no quieres que este aquí, házmelo saber y la retiraré sin problema alguno.
Contacto: lizet_ordave@hotmail.com