La sombra - John katzenbach

Hoy les traigo otra vez esta reseña porque la anterion la elimine u.u un pequeño error... es una muy buena  novela. Así como todas las de John espero que la disfruten :3

La sombra - John katzenbach




Autor: John katzenbach
Editorial: EDICIONES B
Género: Misterio y suspenso 
Año: 1995 (EUA); 2007 (México)
No. de páginas: 464
Idioma: ESPAÑOL




"En el Berlín de 1943 pocos vieron su cara. Nunca nadie supo su nombre. Entre susurros era conocido como Der Schattenmann, La Sombra, un despiadado delator judío que colaboraba con la Gestapo.
Miami, finales del siglo XX. La vida del detective retirado Simon Winter da un giro repentino cuando recibe la visita de una vecina aterrorizada. La anciana cree haber visto a un fantasma de su pasado: La Sombra.
Cuando a la mañana siguiente aparece estrangulada, Winter es el único que sospecha la terrible verdad: un escurridizo asesino está exterminando a los supervivientes del Holocausto que viven en Miami."

Este libro me empezo llamando mucho la atención y aunque no puedo decir que el final fue el más esperado, digamos que le falto un poquito, pero esta bien :3 aun así, no le quita que sea un buen libro.
Empezamos con Simon Winter, un policia retirado de la brigada, con una vida solitaria y deprimente a decidido suicidarse e incluso está a punto de hacerlo hasta que tocan a su puerta... Su vecina Sophie Miller, una sobreviviente del Holocausto, que llega aterrorizada diciendo que La sombra a regresado, que tiene miedo y que morirá pronto, le cuenta su historia, cuando ella vivía en 1943 y los nazis querían deshacerse de los judíos y le cuenta como poco a poco han ido muerto amigos y familiares suyos que vivieron el holocausto y que lograron "escapar" de aquello. Ella estaba casí segura que el motivo de sus muertes era Der Schattenmann (La sombra en Aleman). Winter acompaña a Sophie a su casa para revisarla y después  le pide que se encierre y a cambio él le promete que la va a ayudar a resolver esto. Winter se retira a cenar y cuando regresa ve a varios policías cerca de su casa, se acerca y el detective a cargo, el señor Robinson, le cuenta que hubo un asesinato y lo sucedido. La asesinada fue su vecina Sophie.
Aquí empiezamos la verdadera historia y el desenlace de este libro /u\, Por mas que Winter les explica lo que ella le contó momentos antes, ellos se niegan a investigar algo que paso hace mucho tiempo, así que él empieza a investigar sobre su "La sombra" y empiezan a descubrir que pasa en realidad y cual es el motivo de "La sombra". Conforme va pasando la historia vemos que se va involucrando la fiscal, así como los testimonios de otros amigos de Sophie que también vivieron el Holocausto y conocían a La Sombra. Winter sigue "pistas" (las pocas que tiene) y los amigos de Sophie, que vivieron lo mismo, y que se juntaban para darse aliento unos a otros, van desapareciendo y despues de tanto rollo, ¡Por fin!, el señor Robinson decide poner atención en lo que Winter le había comenado y sabemos quién  es nuestra queridisima Sombra.
El final, realmente es interesante, pero le falta explicar muchas cosas. Si te deja con varias dudas. No es él esperado, siento que le falto creatividad /u\ o no supo como terminarlo, si les soy sincera, no era lo que yo me esperaba, más sin embargo es de los primeros libros que John escribio, hay que darle credito por eso. Este libro esta escrito en terera persona, viendo la perspectiva de todos los personajes, más sin embargo muchos de ellos me parecian que no eran necesarios (eso hace aburrido a un libro), pero que les puedo decir... ¿Lo recomendaría? Si, la historia es buena, y más si es tu genero favorito. Claro que el que te deje con dudas es algo que suele sacar de onda o dejar insatisfechos a varios lectores, la historia esta bien narrada y vale la pena leerla. :3 Disfrutenla!!
Comentenme, que tal les pareció este libro, o si se animarian a leerlo o no, Los quiero, disfruten de sus vacaciones, que a algunos nos quedan muy pocas :3 Besos!!


Les agradeceria que le dieran Click a mis anuncion que son de su interes /u\ Ya se que la publicidad es estresante muchas veces pero si se los agradeceria muchísimo!  ^^ Claro si quieren :3 jeje Que pasen un hermoso día, los quiero!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi blog se pone triste cuando ve que no tiene comentarios u.u ¿le ayudas a ser feliz y le escribes algo? ¡Te lo va agradecer! :3

COMENTA!! ♡

COMENTA!! ♡
Tus comentarios alimentan y dan vida a mi blog :3

Participo en... :3

Atención!

Muchas de las imágenes encontradas en este blog no son propias, son imágenes encontradas en Internet en los diferentes buscadores así que, si alguna te pertenece y no quieres que este aquí, házmelo saber y la retiraré sin problema alguno.
Contacto: lizet_ordave@hotmail.com