29 jun. 2015

Tengo un secreto. El diario de Meri - Blue Jeans

¡Hola! Lo prometido es deuda así que aquí la siguiente reseña


Autor: Blue Jeans 
Editorial: Planeta 
Nº paginas: 293 
Libro: El club de los incomprendidos

 Año de publicación: 2014

Sinopsis: Necesito soluciones. Respuestas. Deshacer el puzle y volverlo a hacer, colocando bien las piezas. Necesito una canción con estribillo alegre y una película que tenga un bonito final. Necesito ser feliz de una vez por todas.

Septiembre arranca con fuerza para Los Incomprendidos. Después de lo ocurrido en aquella fatídica estación de metro, deberán volver al instituto para prepararse para los exámenes de selectividad.Valeria, Raúl, Meri, Bruno, Ester, Alba y Paloma comienzan el nuevo curso con muchas ganas, pero el pasado amenaza con jugarles una mala pasada: ¿qué pasó aquella tarde que sigue marcando tan profundamente su día a día?, ¿qué secreto le oculta Valeria a Raúl?, ¿qué le deparará el futuro a Bruno, Alba y Ester?, ¿qué personaje se replanteará su vida al conocer a alguien muy especial? El final del Club de los Incomprendidos resolverá todas tus dudas.

Con "Tengo un secreto: El diario de Meri" se cierra la serie juvenil romántica más leída de los últimos tiempos. Unos Incomprendidos que ya forman parte de todos y con los que nunca volverás a estar solo.
Este libro no se como considerarlo dentro de esta trilogía-saga Cx pues este es diferente a los anteriores, solo esta narrado por Meri y te enteras de lo mismo que ella .-.
La verdad el tercero me dejo con muchas dudas, pero este no soluciona mucho algunas que tenia, pero bueno, es una parte extra muy buena para la historia para aquellas personas que se apegaron demasiado a los personajes y sienten nostalgia por dejarlos ir *Como yo* pero fuera de eso, solo te da una idea de el futuro de los incomprendidos, nada especial, aunque una cosa si es nueva completamente.. Los sentimientos de Meri, nuestra protagonista en esta historia.

"El amor es tan complicado. En unos meses puedes pasar por todos los estados inimaginables. Puedes querer a alguien y no ser correspondido. O justo lo contrario. En ambos casos hay dolor. Se pasa mal. Esa persona, la otra, no siente lo mismo que tú, en cualquiera de los dos sentidos del camino. Y sin embargo, está ahí. Existe. La ves, hablas con ella. Aguantando ese dolor interno por el rechazo o sintiéndose culpable por no querer de la misma forma. Sólo el tiempo cura ese mal. Y, a veces, ni siquiera el tiempo es antídoto y el dolor dura para siempre. Pero, ¿y cuándo el amor es correspondido? Cuando el amor es correspondido, todavía es más complicado. Y duele igual o más. Aparecen los celos, las tentaciones, los malos entendidos...las dudas. ¿Seguirá sintiendo lo mismo? Y yo, ¿siento lo mismo que el primer día?"

Después del susto que nos llevamos en la estación del tren y la misma duda otra vez.. ¿Que paso con Eli?, vemos que los protagonistas de esta historia durante tres libros seguidos, tiene que seguir su vida y Meri nos cuenta un poco de cada uno desde su perspectiva. 

No puedo contarles mucho de este libro pues no quiero dar Spoilers de este ni de los anteriores, pero lo que si les puedo decir es que como varias personas dijeron "¿Puedo soñar contigo?" le falto bastante para terminar esta historia de una muy buena manera, pero este libro siento que le da el final que todos anhelábamos /u\.

Este a diferencia de los demás no transcurre en unos pocos días, si no que a parte de que conoces los escritos de Meri y aunque son menos hojas que los anteriores te da un lapso de tiempo mayor pues ocupa básicamente fechas en las cuales son simbólicas para ella y los incomprendidos.

Para mi fue como la perfecta terminación, vale la pena concluir esta "trilogía-saga" disfrutando este libro y aunque te deja con ganas de más es un libro increíble. Se los recomiendo al 100% y espero sus comentarios diciéndome que les pareció y porque.
Los quiero  mucho. nos estamos leyendo /u\


http://unparaisoencadalibro.blogspot.mx/

2 comentarios:

  1. El Club de los Incomprendidos es una saga que me encanta, es que adoro como escribe Blue Jeans. Me falta por leer este libro, yo también me quedé con muchas dudas con ese final.
    Ahora después de leer tu entrada me han entrado muchas ganas más de leerlo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes /u\ y me digas que te pareció :3
      Gracias por tu comentario :3
      ¡Un beso!

      Eliminar

Mi blog se pone triste cuando ve que no tiene comentarios u.u ¿le ayudas a ser feliz y le escribes algo? ¡Te lo va agradecer! :3