Cartas de amor a los muertos - Ava Dellaira


Autor: Ava Dellaira
Género: Drama
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 344
ISBN: 9789876128513

Sinopsis: Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.
Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.

Bueno, no sé cómo empezar con este libro. Desde que lo vi en las librerías dije “debo leer este libro” porque la portada es realmente hermosa, pero yo solo lo elegí por eso, ni siquiera leí la sinopsis, quería empezar con este sin ninguna expectativa, pero… aun así no fue lo que yo pensaba.
La historia de cierta manera se me hizo original y digo de cierta manera porque el desenlace de perder a una hermana y que tu vida cambie y caigas en depresión y demás ya la he leído en suficientes libros, pero el cómo te la narra podría sonar muy original.
Les voy a ser sincera, no me gusto para nada. Jamás me identifique con Laurel, siento que su personalidad era demasiado para mí, me sacaba muchísimo de quicio, no sé nada en ella me satisfacía. El final no fue para nada predecible pero como les digo ya he leído bastantes historias así, entonces cuando lo termine si me dejo pensando, pero eso no hizo que cambiara lo que pensaba de él.
Se que a muchas personas les ha gustado y está bien, en realidad tiene muchas enseñanzas, de superación personal, amor propio y demás, no es un mal libro, solo una historia más repetitiva, puede entretenerte un poco si la historia te empieza a gustar desde el principio lo cual conmigo no fue así, me tarde en leerla porque en ningún momento me atrapo, entonces me constaba seguir con la historia, pero como no me gusta dejar los libros sin terminar me obligue a culminarlo.

Mejor les cuento un poco de la historia.

Laurel es una chica que perdió a su hermana mayor y de ahí toda su vida cambio, sus papas se separaron, vivía a la sombra de su hermana, entro a una nueva escuela, y se sentía sola.
Al comienzo del ciclo escolar le pidieron en la clase de literatura crear una carta a algún personaje muerto, lo cual siento que la maestra esperaba algún ser patriótico o de la historia y que le preguntaran que pensaba al hacer tal o cual acción, pero ella decidió escribirle a Kurt Cobain, a varias leyendas del rock y de celebridades importantes. Con ello empieza a platicarles su día a día y a preguntarles ciertas cosas sobre porque tomaron ciertas decisiones en tu vida. En fin, en cada carta decide escribírsela a cierto personaje que siente que su vida se pareció un poco a lo que ella está viviendo en ese momento. Y es así como vamos conociendo su vida poco a poco con forme leemos cada carta.
Un día conoce a Sky, un chico que le gusto desde el primer momento en que lo vio, pero él tenía un secreto que no quería revelar.
Ellos dos empiezan a tratarse y comienzan a salir, pero el secreto de él y la actitud de Laurel separa su relación y esto le permite a Laurel no ser tan dependiente de las personas y aprender a crecer.

“comprendí repentinamente, que en eso consiste estar vivo. Las placas invisibles de nuestro interior se desplazan con el fin de alinearse y formar la persona en la cual nos convertiremos”

Es así como al final vemos todo su proceso de crecimiento y superación, donde está lista para empezar de nuevo, crecer, amar y vivir.
En conclusión, es un libro con un tema demasiado de superación personal así que si a ti te gustan libros sobre esta temática este es para ti.
Así que coméntenme aquí abajo si ya leyeron este libro, si quisieran leerlo o si no les interesa en lo absoluto. Nos estamos leyendo, los quiero.

Comentarios

  1. ¡Hola! Siento cierta curiosidad por este librito y es posible que en algún momento me anime con él pero no será por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Lo dejo pasar que este libro no es para mi.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El título del libro invita a leerlo. No sé, es mi opinión ya que soy amante de cualquier libro. Me inspiran para mi trabajo. Rotulowcost

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Mi blog se pone triste cuando ve que no tiene comentarios u.u ¿le ayudas a ser feliz y le escribes algo? ¡Te lo va agradecer! :3

Entradas populares de este blog

Polvo de estrellas - Lisa Selin Davis

Querido Crush - Gabriela Medina en wattpad

Todo lo que fuimos - Alberto Villarreal